Celebran aniversario de Biblioteca Municipal de La Serena

Exposición de textos y show infantil son parte de las actividades programadas para hoy
Celebran aniversario de Biblioteca Municipal de La Serena
Celebran aniversario de Biblioteca Municipal de La Serena
martes 02 de abril de 2013

Una serie de actividades han preparado para hoy los administradores y funcionarios de la Biblioteca Municipal de La Serena por su aniversario número 70.

Desde las 10:00 hasta las 18:00 horas habrá una exposición de textos patrimoniales y diarios del siglo XIX y XX, muestra que se extenderá hasta el 04 de abril.

A las 11:00 horas se realizará un espectáculo infantil con el Kamishibai a cargo de Teatro de Papel.

Las actividades se realizarán en las dependencias de la biblioteca, son totalmente gratuitas y se extiende la invitación a toda la comunidad.

INICIOS DE LA BIBLIOTECA. Abrió sus puertas el 03 de Abril de 1943 en el tercer piso del edificio municipal de la comuna y recibe el nombre del escritor y poeta “Alonso de Ercilla”. Su primer director fue el investigador Francisco Cornely, quien recibió numerosos textos de alto valor patrimonial e histórico que aún se conservan en sus dependencias.

En 1954 la biblioteca se traslada a una sección de la casa Gabriel González Videla, más tarde ocupa un edificio en el sector del Mercado Sur, en el corazón de la ciudad. En 1968, abre sus puertas en el Colegio Santa Inés, en 1980 recibe respaldo de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM).

Luego de funcionar en diferentes lugares de la comuna, inaugura sus nuevas dependencias en calle Colón 495 en noviembre del año 2011, contando con una colección de casi 12 mil ejemplares.