Jóvenes de la región redactan propuestas para Bachelet

El documento fue entregado a los candidatos del pacto Nueva Mayoría, para que estén informados sobre las principales demandas del sector
Jóvenes de la región redactan propuestas para Bachelet
Jóvenes de la región redactan propuestas para Bachelet
sábado 28 de septiembre de 2013

Más de cincuenta jóvenes del pacto Nueva Mayoría se reunieron en Monte Patria para redactar un documento con las principales propuestas que ellos estiman que son necesarias impartir.

Descentralización, educación gratuita, salud pública, educación sexual, aborto terapéutico y legalización de la marihuana son algunos de los puntos que contiene el dossier, que el comando juvenil decidió entregar en forma simbólica a los candidatos del conglomerado, ya que el principal objetivo es que las propuestas sean leías por la abanderada Michelle Bachelet.

David Devoto, encargado regional del comando expresó que “trabajamos con jóvenes de toda la región, tanto de los partidos de la Nueva Mayoría como independientes, para romper ese mito de que no estamos ni ahí con la política”.

Asimismo, Devoto valoró que los candidatos tengan la posibilidad de conocer este documento con propuestas, algunas de carácter intrínsecamente regional, como la efectiva protección al agua y los recursos naturales y otras de políticas más generales como el aborto. 

Daniel Núñez (PC) calificó el dossier como un importante aporte programático, porque apunta hacia las principales “carencias” que posee la región como es “falta de un centro de formación técnica que sea de propiedad de Estado y que se ubique en Ovalle, para que allá haya un desarrollo de educación técnico”.

En tanto el diputado Matías Walker (DC) señaló que en el programa de la abandera existen varios ejes que apuntan hacia la inserción de los jóvenes, tanto en materia de educación como de trabajo.