Se organiza 12º feria para resolver dudas en materia de postulación a la educación superior

• Este evento tiene lugar este domingo 27 y lunes 28 de diciembre de manera simultánea en Santiago, La Serena, Concepción y Viña del Mar.
Se organiza 12º feria para resolver dudas en materia de postulación a la educación superior
Se organiza 12º feria para resolver dudas en materia de postulación a la educación superior
martes 22 de diciembre de 2015

Cada año cerca de 250 mil jóvenes recién egresados de enseñanza media enfrentan el complejo proceso de postular a una carrera de educación superior.  Es un momento crucial en la vida académica de los estudiantes, lo que genera en la mayoría de los jóvenes una sobrecarga emocional que se ve fuertemente incrementada tanto por la presión del entorno cercano, los requerimientos de financiamiento o por el acotado plazo de tiempo que se dispone entre el momento en que conocen su puntaje PSU y el plazo final de postulación.

Por ello la Feria de la Postulación tiene la gran virtud de reunir en un solo lugar la oferta con la demanda y sobretodo el hacerlo en un momento crucial. Son dos días durante los cuales los asistentes pueden conocer en un solo lugar a un porcentaje relevante de las alternativas académicas que ofrecen  los Centros de Formación Técnica, los Institutos Profesionales y las Universidades tradicionales y privadas.

La Feria apoya a los jóvenes estudiantes en la toma de decisiones que marcarán su futuro. La orientación e información oportunas de las alternativas académicas y de financiamiento resultan fundamentales,  y no solo para los estudiantes.  El tema involucra a la familia, por cuanto la educación superior implica esfuerzos que deben asumir todos los integrantes del núcleo familiar.

Ricardo Carrasco, director general de la Feria de Postulación a la Educación Superior, comenta queson cerca de 100 mil las personas que cada año concurren a esta actividad, que se ha transformado en la mayor plataforma de alternativas académicas de la educación superior del país.”  Uno de sus beneficiosseñala“es estar presente en cuatro grandes ciudades, permitiendo que jóvenes de distintas zonas del país puedan tener ayuda en este importante periodo de decisiones.”

También resalta a los interesados pueden venir acompañados de sus padres o familiares para que puedan orientarse de mejor forma. Incluso comenta queen muchas oportunidades son visitados por estudiantes de educación media que aún no han egresado, pero que están interesados en conocer la oferta académica de las instituciones participantes.”

La feria de postulación está diseñada para satisfacer toda la demanda académica. Recibe a los estudiantes que acaban de conocer los resultados de la PSU.  También llegan los alumnos de los colegios técnico-industriales y aquellos trabajadores que buscan alternativas de perfeccionamiento.

El hecho de que se congregue la oferta académica en un solo lugar entrega varios beneficios adicionales.   Primero el ahorro en tiempo y dinero al no tener que desplazarse a las sedes centrales de las instituciones. Por otra parte al estar los expositores en un mismo recinto genera competencia entre ellos que redunda en mejores condiciones para los postulantes.

Esta plataforma de orienta­ción académica, gratuita para los jóvenes durante el Proceso de Admisión 2016,  se realizará los días 27 y 28 de diciembre de manera paralela en Plaza de Armas de La Serena, el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago, en el Metro Estación Viña del Mar y en el Centro de Eventos Sur-Activo de Concepción.