Detención de comerciante ambulante causa molestia entre transeúntes

El hecho paso a mayores al momento en que la mujer estando esposada, opuso resistencia a la detención
Detención de comerciante ambulante causa molestia entre transeúntes
Detención de comerciante ambulante causa molestia entre transeúntes
viernes 15 de marzo de 2013

Es frecuente ver a comerciantes no autorizados en el sector céntrico de la capital regional, dando a conocer una realidad que necesita urgente regulación.

En las intersecciones de las Calles Cordovez con Balmaceda, en pleno centro de La Serena, alrededor de las 13:15 horas, se produjo la detención de una comerciante ambulante, debido a una denuncia de personal de fiscalización municipal.

El hecho paso a mayores al momento en que la mujer estando esposada, opuso resistencia a la detención. Debido a ello transeúntes apoyaron el trabajo realizado por esta gente y se fueron en contra del actuar policial, debido a una notoria utilización excesiva de la fuerza.

Según Pablo Araya, testigo ocular, el actuar de Carabineros fue realizado con, “La fuerza desmedida de los policías que es lo que molesta a todos, le tironearon y arrojaron al suelo sin medir las consecuencias, por lo cual la gente se metió a defenderla. La tomaron por el pelo y la subieron al furgón”.

Entre insultos y empujones, Carabineros efectuó el procedimiento entre aplausos irónicos de la gente. En momentos que un joven quitó y arrojó al suelo una gorra policial.