Formalizan a 2 sujetos por ataques con arma blanca en centro de La Serena

Los delitos fueron cometidos durante la madrugada del viernes en la Avenida Francisco de Aguirre y en Balmaceda.
Formalizan a 2 sujetos por ataques con arma blanca en centro de La Serena
Formalizan a 2 sujetos por ataques con arma blanca en centro de La Serena
lunes 13 de abril de 2015

La Fiscalía de La Serena formalizó a dos sujetos adultos, de 20 y 23 años, por su responsabilidad como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y robo con homicidio frustrado, cometidos en la madrugada del pasado viernes, primero en avenida la Francisco de Aguirre y luego en Avenida Balmaceda.

Se estableció que cerca de las 5 de la mañana, los antisociales, identificados con las iniciales A.A.C el de 20 y C.P.D el de 23 años,  habrían abordado a la primera víctima y tan sólo 10 minutos después agredieron a la segunda, con el ánimo de apoderarse de especiesSin embargo, Carabineros logró capturar a los sujetos y los puso a disposición de la justicia. Respecto a los agredidos, que tienen 22 y 36 años, fueron llevados al servicio de urgencia con heridas con arma blanca, sin riesgo vital. El de más edad tenía las heridas más graves, tras ser acuchillado en el brazo izquierdo. 

Ambos detenidos quedaron el prisión preventiva y el Ministerio Público solicitó un plazo de investigación de 60 días, tiempo al cual accedió el Juzgado de Garantía de La Serena, en atención a que se requiere verificar los resultados de las lesiones “que son importante para la calificación de los hechos”, dijo el fiscal Ricardo Salinas.