Funcionarios de la salud se unirán por la cultura

La Serena será sede del décimo encuentro regional de folclore que convoca al personal de nueve hospitales de la zona
Funcionarios de la salud se unirán por la cultura
Funcionarios de la salud se unirán por la cultura
viernes 11 de octubre de 2013

 Trabajadores de 9 hospitales de la región, sumados al equipo del Servicio de Salud Coquimbo, dejarán de lado los pabellones y escritorios para participar del encuentro regional folclórico. La actividad comenzará hoy, a las 18:30 horas, en el Teatro Jorge Peña Hen del Colegio Gregorio Cordovez en La Serena y contará con las actuaciones del personal de los hospitales de Ovalle, Illapel, Andacollo, La Serena y Combarbalá.
Mañana, las actividades iniciarán, a las 10:00 horas, con la celebración de una misa criolla en la Catedral de La Serena. Luego, a las 11:30, se llevará a cabo un desfile en el corazón de la ciudad donde se realizará una muestra de baile en la plazuela Juan Pablo II, a un costado de la Catedral, en la plaza Santo Domingo y en la explanada frente al edificio de la intendencia.
En este último punto se efectuará, a las 12:00 horas, un concurso de cueca, mientras que a las siete de la tarde se retomará la muestra folclórica en el Teatro Jorge Peña Hen donde actuarán los funcionarios de Coquimbo, Los Vilos, Vicuña y Salamanca.
Miguel Castillo, jefe de Bienestar regional, comentó que “buscamos generar espacios de esparcimiento para los funcionarios”.