Chiles vs Ecuador: Por el último esfuerzo

Jorge Sampaoli quiere ir al Mundial con un triunfo frente a Ecuador. “No imaginamos una clasificación sin ganar”, dijo el técnico
Chiles vs Ecuador: Por el último esfuerzo
Chiles vs Ecuador: Por el último esfuerzo
martes 15 de octubre de 2013

La “Roja” está a un pasito de volver a jugar un Mundial y buena parte del mérito se lo llevan los jugadores, por el gran nivel que vienen mostrando hace ya un tiempo en sus respectivos clubes, pero principalmente el técnico Jorge Sampaoli, venerado por todos en esta larga y angosta franja de tierra.

Es que el seleccionador argentino ha sabido realizar un gran trabajo desde que agarró el timón y si esta tarde logra quedarse con los tres puntos –aunque un empate y hasta y una derrota también le sirven, siempre y cuando Uruguay no le haga más de cuatro goles a Argentina, lo que mandaría a Chile a jugar el repechaje con Jordania-, la clasificación a Brasil 2014 quedará sellada. Sin embargo, el casildense avisó que el equipo rival será durísimo y que nada está dicho hasta el momento. 

“Todavía hay un montón de cosas en juego, puesto que todos los equipos tienen posibilidades. No creo que esté todo resuelto, ya que será un partido duro, donde veremos a un equipo con mucha velocidad y que nos complicará si es que no encontramos los espacios. Ecuador es un equipo con potencia y con velocidad”, fueron las palabras del técnico casildense en la conferencia de prensa que realizó en la previa del importante pleito de mañana a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Pese a que su presencia ha sido un factor importante de cara a la clasificación, Sampaoli le bajó el perfil al tema. “No lo miro como un logro personal. Pensar en algo que me adjudique como parte de esta responsabilidad es totalmente secundario. Hay mucha gente que lo va a sentir y disfrutar si Chile va al Mundial. Hablar de logros personales es secundario”.

DE TITULAR. No estuvo en el Metropolitano de Barranquilla por una lesión, pero para el compromiso de hoy el volante Marcelo Díaz estará listo para ordenar el medio campo. “Díaz está prácticamente entrenando con normalidad, así que esperaremos mañana (hoy)para probarlo y que sea parte del juego. Lo mismo que con Mauricio (Isla), quien será probado en alta intensidad para ver si está en condiciones de ser de la partida, de lo contrario habrá otra alternativa”.

El extécnico de la Universidad de Chile y que conoce muy bien el fútbol ecuatoriano, habló acerca de la importancia del partido, expresando que “hay un montón de cosas en juego y estamos intentando cumplir el objetivo que tuvimos cuando asumimos. Esperamos clasificar ganándole a Ecuador. No nos imaginamos otra clasificación, ya que trabajamos para eso. El partido dirá hacia dónde va el resultado, pero la búsqueda nuestra será la misma que hicimos en Colombia, Paraguay, Venezuela...”.

Otro que aún no sabe si será de la partida es el lateral Eugenio Mena, que ayer no terminó el entrenamiento y fue evaluado por un golpe que recibió ante Colombia.

Horario Chile vs Ecuador: 20:30 horas

CHILE

Entrenador: Jorge Sampaoli

C. Bravo
G. Medel
M. González
M. Isla
M. Díaz
E. Mena
C. Aránguiz
A. Vidal
J. Valdivia
E. Vargas
A. Sánchez

ECUADOR

Entrenador: Reinaldo Rueda

A. Domínguez
F. Erazo
W. Ayoví
J. Guagua
J. C Paredes
C. Novoa
J. Montero
S. Castillo
A. Valencia
E. Valencia
F. Caicedo

Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)