Montenegro es un pedalero en franco ascenso

El representante del Original Bike se alzó con el tercer lugar de la serie Junior en el Nacional de Descenso celebrado el fin de semana en la pista de Curacaví.
Montenegro es un pedalero en franco  ascenso
Montenegro es un pedalero en franco ascenso
martes 15 de septiembre de 2015
Feliz con su tercer lugar en el Campeonato Nacional de  Descenso en Curacaví, se mostró el pedalero serenense Matías Montenegro Araya. El deportista regional, quien se trasladó hasta la región Metropolitana en busca de los puntos que permite el ranking nacional, se enfrentó  ante una treintena de competidores de todo el país con la firme disposición de terminar en el podio.
“Uno siempre quiere más, pero realmente estoy feliz por el tercer lugar, ya que demuestra que estoy preparado para pelear con los mejores”, indicó.
El Mati completó el recorrido de 2 kilómetros con una positiva marca, sólo superada por Matías Acuña y Agustín Sáez, quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar del podio con tiempos de 3:24.672 y 3:16.941, respectivamente.
El pedalero serenense terminó en el tercer lugar con un registro de 3:27.566, mientras que el cuarto lugar de la serie fue para Cristóbal Torres con un registró 3:28.181.
Los 10 segundos y 62 centésimas que lo separaron del líder no le complican mayormente a Montenegro, pues sabe que todavía restan fechas como para seguir sumando importantes puntos. “En mi categoría Junior hay riders muy buenos, la vara es bastante alta y terminar tercero entre más de 30 competidores es muy importante frente al tramo final de la temporada”, recalcó.
Recuerda el deportista que  llegó a una pista muy buena, “ya que realmente estaba en buenas condiciones, es una de las mejores. Por momentos agarraba una velocidad de 55 kilómetros, por eso te digo que la pasé muy bien”,  puntualizó.
 
EL NACIONAL. Uno de los incentivos que ofrecía Curacaví estaban relacionados con la entrega de puntos para el ranking nacional que lo tienen muy encumbrado, aunque es en estos momentos que no puede bajar los brazos, ya que los meses que vienen son tan exigentes como lo ha sido el resto del año. “Estamos tratando de ir a la prueba de descenso de Viña del Mar del 26 y 27 próximo, aunque el objetivo central está orientado a tomar parte en el Nacional de Angol, clase C del 4 y 5 de octubre (válido por el ranking criollo) y el Campeonato Nacional del 24 y 25 del mismo mes, que es una carrera oficial del calendario UCI, con puntos para ambos ranking”, recuerda.
En noviembre el calendario presenta dos fechas para el ranking en La Calera y la Copa Aconcagua 2, a las que pretende viajar, aunque sabe que para ello es muy importante seguir contando con las empresas que lo auspician.