Francés sigue en riesgo vital tras accidente en la Ruta 5

Vincent Fesquet debió ser intervenido quirúrgicamente y al cierre de esta edición se encontraba en la UCI del hospital San Pablo del puerto
Francés sigue en riesgo vital tras accidente en la Ruta 5
Francés sigue en riesgo vital tras accidente en la Ruta 5
martes 12 de noviembre de 2013

Luchando por su vida se encontraba ayer Vincent Fesquet, ciudadano francés que el domingo sufrió un grave accidente en la Ruta 5 Norte, tras ser parte de una colisión múltiple que ocurrió en el kilómetro 446. Al cierre de esta edición, el europeo seguía con riesgo vital internado en el hospital San Pablo de Coquimbo.
De acuerdo a lo que se informó ayer por la tarde desde el recinto hospitalario, Fesquet sufrió un tec abierto, por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente por un equipo multidisciplinario. Se encontraba sedado en la UCI del hospital y se espera que responda a los tratamientos, aunque su condición lamentablemente sigue siendo crítica.

Cabe recordar que el hecho ocurrió cuando el conductor de un camión, por causas que son investigadas, perdió el control, quedando atravesado en la vía tras chocar la barrera de contención. Aquello provocó un gran atochamiento vehicular que dejó una larga fila de automóviles a la espera de poder pasar. En esa espera estaba un jeep que era conducido por el ciudadano francés, quien iba acompañado por Fiorella Albasini, cuando fue chocado por alcance por un bus de la línea Expreso Norte. Ella estaba con pronóstico reservado.

Según antecedentes extraoficiales, lo resbaladizo del pavimento, producto de las precipitaciones que había a esa hora, habrían provocado que el conductor del camión perdiera el control de éste y se produjera el accidente.