Niegan que cambio de seremi apunte a bajar precandidatura

Juan Manuel Fuenzalida fue trasladado a la cartera de Desarrollo Social, dejando atrás la Seremía de Transporte y Telecomunicaciones
Niegan que cambio de seremi apunte a bajar precandidatura
Niegan que cambio de seremi apunte a bajar precandidatura
jueves 03 de enero de 2013

Sorpresa generó en la arena política la designación del seremi de Transporte y Telecomunicaciones Juan Manuel Fuenzalida en la cartera de Desarrollo Social. Es que la autoridad era una de las mejores evaluada en su área. 
Si bien de inmediato comenzaron las felicitaciones también surgió la hipótesis de que su traslado se habría efectuado para declinar su precandidatura a diputado. “En ningún caso ese fue el motivo, lo puedo decir con bastante autoridad. Inclusive puedo señalar que él siempre estuvo interesado en esa repartición”, aclaró Reinaldo Villalobos, presidente regional de la UDI.
Para el timonel del gremialismo este enroque se debería al gran potencial de gestión que poseería el seremi. “La evaluación sobresaliente que tuvo a nivel de ministerio le permitió aparecer como el operador principal para convertirse en el seremi de Desarrollo Social. Basta con recordar su actuación en la resolución del conflicto de los actores portuarios de la Octava Región”.
Por su parte, Fuenzalida también descartó que su traslado a una cartera “menos mediática”, como señalan algunos, sea para “frenar” su intención de competir en las primarias de la UDI. “Sacar esas conclusiones no es algo que vaya de la mano con el hecho de aparecer o no en la prensa”.
La autoridad fue enfática en señalar que mientras no exista claridad si hay primaria en el gremialismo “no estaré enfocado en ese tema. Me concentraré en la pega que me pidieron hacer, que es sacar a muchas personas de la extrema pobreza”. 

Primarias
••• El nuevo seremi de Desarrollo Social, Juan Manuel Fuenzalida, insiste en que “las primarias son el mejor mecanismo para elegir a los candidatos. “Su implementación permitirá demostrar que la UDI también elige a sus representantes mediante la vía de la participación ciudadana. En eso sentido estamos todos de acuerdo y yo he señalado que estoy disponible si se aplica este mecanismo”, sostuvo.