Invitaciones a Expo Región de Coquimbo se pueden retirar desde el 12 de febrero

Los organizadores del evento, que vuelve a realizarse después de 17 años, afinan los últimos detalles para que esté todo listo el próximo 14 de febrero
Invitaciones a Expo Región de Coquimbo se pueden retirar desde el 12 de febrero
Invitaciones a Expo Región de Coquimbo se pueden retirar desde el 12 de febrero
viernes 07 de febrero de 2014

El próximo 14 de febrero se inaugurará la Expo Región de Coquimbo 2014. La muestra -financiada con recursos del Gobierno regional- buscará rescatar una de las ferias más recordadas de la zona: la Expo Peñuelas que desarrolló, hasta 1997, la Sociedad Agrícola del Norte (SAN). A partir del 12 de febrero se podrán retirar gratuitamente las invitaciones para poder asistir, en los municipios y en el acceso peatonal de la expo que está por Avenida Peñuelas.

El espacio en donde se desarrollará será en el predio de la SAN ubicado en el sector de Peñuelas frente al ex Club Hípico. Este espacio ha estado bajo intensas jornadas de trabajo para habilitar el sector a los visitantes y a los distintos emprendedores que mostrarán sus productos al público.

Rodrigo Mery, gerente de la Expo Región de Coquimbo, señaló que realizando los trabajos se han sentido como “verdaderos arqueólogos”, ya que se han encontrado todos los restos de la antigua Expo Peñuelas en el sector, entre ellos algunas piletas, antiguas instalaciones y caminos.

Un total de 122 proyectos de emprendedores regionales ya han sido aprobados para participar en el evento, y se sumarán “dos aéreas de entretención, una en el patio de comidas que funcionará desde las 12 hasta las 10 de la noche, en donde habrá un show cada dos horas para adultos y niños. Y en la otra área habrán espectáculos callejeros” según informó el gerente de la expo.

El evento está pensado para 12 mil personas y el ingreso será gratuito, pero se realizará a través invitaciones.

Rodrigo Mery explicó que cuando presenten su entrada el día del evento “se les va a entregar una pulsera y una vez que se la ponen los faculta para entrar y salir del evento todo el día. Se pueden pedir hasta dos entradas por rut y se pueden pedir entradas por los cuatro días si es que quieren.”

Según el organizador habrá “8 generadores que están distribuidos por todo el sector, de tal manera que cada zona tenga su propia generación de energía” y el espacio gozará de conexión Wi-Fi para sus visitantes.

Bomberos estará administrando los estacionamientos del sector, los cuales dispondrán de mil plazas para los asistentes. Si bien este beneficio no será gratuito, todos los fondos que se reúnan con este servicio irán a beneficio de la institución.