Curador internacional será parte de un taller para artistas visuales, mediales y fotógrafos en el Palace

El especialista Fernando Farina se reunirá con artistas de la región quienes podrán interactuar experiencias
martes 09 de agosto de 2016

Artistas de la Región de Coquimbo y Atacama, en una instancia que considera además un punto de encuentro en diversas temáticas relativas al trabajo curatorial serán parte de un diálogo abierto con el especialista argentino de ésta materia, Fernando Farina.

Farina es curador, crítico e investigador internacional. Dentro de su destacada trayectoria, resalta el ser director del Museo Municipal de Bellas Artes de Rosario, organizador y curador general de  la colección de arte argentino contemporáneo, además de ser crítico de arte para diversos medios de comunicación.

En esta charla organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Farina entregará  su visión respecto de las curatorías a nivel latinoamericano, mostrando algunos modelos y referentes. El diálogo se realizará este miércoles 10 agosto a las 19:00 horas  en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.  

Asimismo, se realizará una jornada de Visionado de Portafolios, donde se llevará a efecto la revisión de los dossiers que expondrán destacados artistas regionales participantes de éste encuentro de diálogo y aportes constructivos en la materia, enmarcado en el ciclo de actividades del Programa Traslado del CNCA.