Pobladores quieren que los compensen por doble vía

Residentes de la población Mercedes Marín del Solar, dicen que no quieren que les hablen bonito sino que mejoren sus viviendas e inviertan en el lugar
Pobladores quieren que los compensen por doble vía
Pobladores quieren que los compensen por doble vía
sábado 03 de agosto de 2013

La presidenta de la población Mercedes Marín del Solar, más conocida como, Mermasol, Nicole Bembow, se mostró disconforme con las medidas que se están aplicando en el sector por donde pasará la doble vía La Serena - Vallenar, indicando que a ellos no se les está compensando por el impacto que ya están recibiendo con la nueva obra vial.

LA FRASE

Nosotros no estamos conformes, estas casas tienen más de 60 años y queremos que las reparen

Nicole Bembow
Presidenta de la Junta de Vecinos

La dirigenta mencionó que se trata de viviendas que tienen más de 60 años y que el 80% de los habitantes eran personas de la tercera de edad que no estaban siendo tomadas en cuenta.

“Nosotros no estamos conformes, estas casas tienen más de 60 años, el 80% de las personas que viven son adultos mayores, hay abuelos que viven solos. Entonces, lo que nosotros queremos es que nos arreglen las casas. Vamos a quedar al medio de dos carreteras y se les dio dinero a quienes viven alrededor de nosotros, ni siquiera a quienes viven aquí”.

Añadió que tanto por parte de la empresa Sacyr como del Ministerio de Obras Públicas les ha mencionado sólo maravillas del nuevo proyecto, pero no les han ofrecido reparar las antiguas viviendas que están deterioradas ni tampoco algún tipo de compensación por las condiciones en que quedarán.
Bembow señaló que no estaban en desacuerdo con el progreso, pero que se tenían que tomar medidas de mitigación para atenuar el impacto que significa construir una carretera de alto estándar como la que construirán.

Citó como ejemplo, que a un costado de la población ya se iniciaron las obras, lo que ha significado que se llenen de polvo cada día y no han puesto ni siquiera una malla para evitar la contaminación que provocan. “También nos llenamos de ratones, aunque desratizaron, los ratones ya se quedaron”.