Madre pide justicia para su hijo baleado en la calle

El escolar fue víctima de la acción de pandilleros el 31 de agosto del año pasado, cuando regresaba a su hogar en Las Compañías tras salir de clases
Madre pide justicia para su hijo baleado en la calle
Madre pide justicia para su hijo baleado en la calle
miércoles 02 de enero de 2013

Tras una lenta recuperación y una serie de operaciones, el niño Pedro Ramírez (10), que fuera baleado en el sector de Las Compañías hace ya unos 4 meses, vuelve lentamente a la normalidad en su vida.

Un episodio (baleo) que cambió el rumbo de su cotidiano vivir, lo dejó con graves secuelas que consideran una merma de la audición del oído izquierdo y la pérdida total de la visión del ojo del mismo lado. Pero él ha sabido sobreponerse a la situación y tras dos operaciones a la vista, sólo le resta una última y definitiva, cerrará este amargo ciclo.

Luego del desafortunado hecho, Pedro ha recibido el apoyo de su familia y en especial del Colegio Marista Nuestra Señora de Andacollo, donde cursa Quinto Básico. “No nos han dejado solos y la preocupación es constante por parte de ellos y de la directora Magaly Villaseca”, dijo agradecida la señora Janira Sapiain, madre del menor afectado. Lo que más preocupa a la mamá de Pedro, es la impunidad con que se realizan estos delitos y que periódicamente se repiten en el vecindario. Si bien se hizo la denuncia y se tomaron las declaraciones respectivas, según la madre del menor el caso duerme en tribunales. El hecho fue el 31 de agosto cuando el pequeño salió de clases.