Furgón choca a un caballo en Ruta D-41

El accidente se produjo ayer por la mañana en las cercanías de Las Rojas, quedando dos personas contusas por el fuerte impacto
Furgón choca a un caballo en Ruta D-41
Furgón choca a un caballo en Ruta D-41
viernes 03 de mayo de 2013

Pese a todas las recomendaciones que insistentemente dan las autoridades y Carabineros, siguen sumándose los casos de propietarios de animales que no se hacen cargo de ellos de forma responsable. Algo que quedó patente ayer, cuando cerca de las 08:00 horas se produjo un accidente por esta causa en la carretera que conecta a La Serena con Vicuña y Paihuano.

Un furgón que iba con destino poniente en la Ruta D-41, a punto de pasar frente a la localidad de Las Rojas, tuvo una brusca interrupción del viaje cuando se atravesó de improviso un caballo. Nada se pudo hacer para evitar el violento choque contra el animal, que quedó con fractura de una de sus patas traseras. La colisión dejó un saldo de dos personas contusas, pero pudo ser mucho peor, tomando en cuenta que se han producido varias muertes por este tipo de situaciones.

El domingo 8 de abril de 2007, el destino se ensañó con una familia nortina que pasó la Semana Santa en La Serena. En aquella oportunidad, la conductora, Ruth Ángela Carvajal Zepeda (49), perdió la vida tras colisionar con un caballo en la Ruta 5 Norte, en la comuna de La Higuera. El vehículo se dirigía a Copiapó y en él también viajaban los tres hijos de la mujer fallecida, de 11, 18 y 19 años, que fueron hospitalizados con heridas de diversa consideración.

Si nos remontamos en el tiempo, también está la tragedia de agosto de 2002, en la doble vía a la altura de Los Vilos. Allí un bus, con 32 personas a bordo, se precipitó a un barranco, tras impactar a un vacuno que deambulaba por la citada arteria. Producto de este hecho fallecieron en el lugar 4 personas, en tanto que una niña de sólo 3 perdió la vida cuando era trasladada a un recinto asistencial cercano.
En el año 2011, dos jóvenes se estrellaron contra un árbol, cuando venían de regreso de unas carreras ilegales en Illapel. Según una testigo, el choque fue porque andaban burros sueltos por la vía.