La Sub 17 cumple con pretemporada en La Serena

Tres sesiones de trabajo marcan el día de los jóvenes futbolistas que nos representarán en el Mundial de la categoría que comenzará en octubre próximo.
La Sub 17 cumple con pretemporada en La Serena
La Sub 17 cumple con pretemporada en La Serena
miércoles 15 de julio de 2015

Su segunda jornada de pretemporada en La Serena se encuentra cumpliendo la selección de fútbol Sub 17 que enfrentará el Mundial FIFA de la categoría en octubre-noviembre próximo. La misión que encabeza el entrenador Miguel Ponce, la integran 30 jugadores, quienes buscan un lugar entre los 21 elegidos que estarán en la cita que se concentrará en nuestro país.

El programa de trabajo comienza de madrugada en el complejo Los Llanos de La Serena desde muy temprano. Antes de las siete de la mañana la administración del recinto deportivo debe encender las luces de la cancha principal, donde el plantel nacional combate el frio bajo las órdenes del preparador físico, Mauricio González.

Trabajo aeróbico en la primera parte de la mañana. Siete kilómetros de trote con cambios de ritmo, para retornar al hotel de concentración para reponer energías con un contundente desayuno monitoreado por la nutricionista Karen Mackay antes de la siguiente actividad.

A las 10:30 horas, los seleccionados nacionales se desplazan al gimnasio de la Universidad Santo Tomás para su rutina de fortalecimiento físico y por la tardevuelven a Los Llanos para trabajar con balón.

El técnico Miguel Ponce, explica que ya están en la recta final del proceso y deben luchar contra el tiempo, de ahí la exigencia de cada jornada que se extenderá hasta el miércoles 22.

Para este fin de semana se evalúa sostener algún encuentro amistoso que podría tener lugar en el estadio La Portada o en el complejo La Alpina.