Mujer ingresa droga para un interno al interior de un pollo

La PDI detuvo a esta persona durante el horario de visitas al Centro de Detención Preventiva de Ovalle, incautando las sustancias ilícitas
Mujer ingresa droga para un interno al interior de un pollo
Mujer ingresa droga para un interno al interior de un pollo
martes 09 de abril de 2013

Un pollo cargado de marihuana y pasta base era lo que intentaba ingresar a la cárcel de Ovalle una mujer, identificada con las iniciales M.D.G, que no encontró mejor forma de tratar de proveer de sustancias ilícitas a su hijo, aprovechando el horario de visita. Sin embargo, el plan quedó al descubierto por los vigilantes del recinto.

Fue así como detectives de la Brigada Investigación Criminal Ovalle (PDI), por orden del fiscal de turno del Ministerio Público de esa ciudad, concurrieron al Centro de Detención Preventivo Ovalle, ante la denuncia efectuada por personal de Gendarmería de Chile, quienes detectaron la droga escondida al interior de bolsas con alimentos, específicamente en unos tutros de pollo crudo.

El insólito hecho ocurrió el domingo, cuando la visitante de 51 años intentó ingresar al CDP como comúnmente lo hacía. Sin embargo, tras pasar la puerta fue revisada por funcionarios de Gendarmería quienes notaron algo extraño en ella. Preliminarmente sólo encontraron en la caja el pollo, pero más tarde realizaron una revisión más acabada, descubriendo que el ave estaba rellena con 7 bolsitas de pasta base y 4 de marihuana. La madre del interno fue detenida y durante la mañana de ayer fue formalizada por microtráfico de droga en Ovalle.

Sin antecedentes

La mujer trataba de internar al penal la cantidad bruta de 8 gramos de cannabis sativa y 11 gramos de pasta base, adoptándose el procedimiento de rigor. Cuando concurrió personal de la Policía de Investigaciones se estableció que esta persona de 51 años no tenía antecedentes. De lo anterior se tomó contacto con el fiscal de turno del Ministerio Público de Ovalle, quien dispuso que la detenida fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control.