Corminco analizará Ley de Cierre de Faenas Mineras

Actividad se llevará a cabo hoy en el centro de convenciones del Hotel La Serena Club y participarán expertos, autoridades y altos ejecutivos de empresas mineras
Corminco analizará Ley de Cierre de Faenas Mineras
Corminco analizará Ley de Cierre de Faenas Mineras
miércoles 10 de abril de 2013

El Consejo Regional Minero de Coquimbo -CORMINCO- y el Servicio Nacional de Geología y Minería –SERNAGEOMIN- realizarán hoy, a partir de las 09:00 horas, una “Jornada de análisis, difusión y puesta en marcha de la Ley 20.551, sobre plan de cierre de faenas mineras”.

El encuentro tiene por objetivo proponer un diálogo directo entre las autoridades de Sernageomin y los altos ejecutivos de las empresas mineras asociadas a Corminco o bien otras compañías mineras no socias.
Para Juan Carlos Sáez, presidente de Corminco, “la Ley de Cierre de Faenas tiene implicancias tremendas para el desarrollo tanto de la pequeña, mediana y gran minería, con efectos que van desde lo económico hasta lo ambiental. En ese contexto, la planificación de las minas o de los proyectos mineros deberá incorporar variables que antes no eran consideradas”, indicó. 

Pasivos mineros
••• La ley que regula el cierre de faenas e instalaciones mineras comenzó a regir desde noviembre de 2012. Es considerada un avance en el marco regulatorio de la actividad minera, pues obliga a las empresas a hacerse cargo de los pasivos mineros que pudieran afectar a la población y al medio ambiente