Inician empastado de nueva cancha en el Parque Coll

En el municipio serenense están proyectando la actividad amateur y como una alternativa de implementación para competencias internacionales
Inician empastado de nueva cancha en el Parque Coll
Inician empastado de nueva cancha en el Parque Coll
domingo 21 de abril de 2013

En la Región de Coquimbo ya se está trabajando en lo que será la Copa América y el Mundial de Fútbol Sub 17 de 2015. No sólo por la construcción del nuevo estadio La Portada, sino que también por la habilitación de canchas y espacios para la práctica de actividades deportivas.
De hecho, a través de ANFA regional se implementó con iluminación artificial la cancha principal del estadio La Pampilla, que puede albergar encuentros en horarios nocturnos y servir como recinto de entrenamientos para las selecciones que se concentren en nuestra región.
En el caso de La Serena, el administrador de recintos deportivos de la municipalidad, Luis Carlos Robles, está orientando el trabajo hacia esa dirección, ya que disponer de dos y hasta tres canchas empastadas, permitirá que la comuna ofrezca más opciones a las delegaciones que sean asignadas para la Copa América como también el Mundial Sub 17.
Según Robles, el hecho de trasladar el pasto de la cancha principal del estadio La Portada hacia el Parque Gabriel Coll, busca fomentar y permitir una mejora en la práctica del fútbol amateur de la Asociación Serena Centro, sino que también implementar esa zona con nuevas canchas de primer orden.
Y hay más. Destacó que ya comenzaron con el retiro del pasto de las cancha 2 y 3 del estadio La Portada para habilitar una nueva en el Parque Gabriel Coll como también en el Parque Pedro de Valdivia.
“Seguiremos con el proceso de la cancha 2. Es la segunda guiñada de ojo al balompié amateur que tanto usan esas canchas”, dijo Robles, quien explicó que el tema del riego se solucionó.
“Ya las canchas se pueden regar sin ningún problema y a un costo no tan elevado”, indicó el ingeniero, quien recalcó que pronto empastarán la segunda cancha en el mismo parque y habilitarán la actual de tierra del Parque Pedro de Valdivia.
“¿Qué pasará con la 2 y 3 de La Portada? La empresa tiene que reempastar todo, es buena tierra, con agua y semilla crecerán muy rápido”.