Parte licitación para dotar de un centro de salud a Salamanca

La obra viene a beneficiar a más de seis mil personas que, debido a la lejanía de sus hogares con las urbes, ven complicadas sus atenciones médicas
Parte licitación para dotar de un centro de salud a Salamanca
Parte licitación para dotar de un centro de salud a Salamanca
domingo 09 de junio de 2013

Unos dos mil millones de pesos se invertirán en la construcción del Centro de Salud Familiar rural de Chillepín, que beneficiará a más de seis mil personas del valle alto de la comuna de Salamanca, en un trabajo que se destaca por la colaboración que han prestado los vecinos, Minera Los Pelambres y el municipio.

Ismael Maldonado, presidente del Club Deportivo de Chillepín, plantea que este Cesfam vendrá a resolver pequeños problemas de salud que se hacen graves cuando se vive alejado de estos servicios. “Es un anhelo de muchos años. Nosotros teníamos que viajar 30 a 40 kilómetros por un simple dolor de muelas”, señaló. En tanto, la presidenta de la Unión Comunal Rural de Junta de Vecinos, María Cortés, explicó que todo comenzó cuando se reunieron a conversar con los jóvenes de la localidad para resolver los problemas de la zona.

LA FRASE

Con nuestro consultorio ya no tendremos que recorrer 30 o 40 kilómetros por un simple dolor de muelas 
Ismael Maldonado Presidente del Club Deportivo de Chillepín.

Durante el acto de publicación de las bases en ChileCompra, el sistema online de licitaciones del Gobierno, se pusieron la especificaciones técnicas del proyecto a disposición de las empresas con el objetivo de que postulen a la construcción del centro de salud.

En la oportunidad, el alcalde Salamanca, Gerardo Rojas, destacó que “este centro si bien estará en Chillepín es para todo el valle alto de Salamanca, ya que beneficiará a gente de Cuncumén, Tranquilla, Coirón, entre otras localidades rurales que requieren de una mejor atención de salud”.

Para Marcelo Pottstock, jefe de Relaciones Institucionales de la firma minera, que se haya concretado este centro “es fruto de la convergencia de voluntades, donde se demuestra que con diálogo todo se puede. Destaco el trabajo conjunto entre nuestra empresa, los dirigentes, la municipalidad. Como empresa queremos hacer de este valle un mejor lugar para vivir a través del modelo de relacionamiento”.