La Región de Coquimbo se alista para los Judejut

En las próximas semanas se trasladarán hasta las localidades de Oruro, Potosí, Sucre y Tarija, más de 300 deportistas de Elqui, Limarí y Choapa.
La Región de Coquimbo se alista para los Judejut
La Región de Coquimbo se alista para los Judejut
jueves 11 de abril de 2013

Las regiones del norte del país, entre ellas Coquimbo, se encuentran afinando los detalles para tomar parte en una nueva edición de los Juegos de las Juventudes Trasandinas, Judejut, que desde el 23 de abril, tendrán lugar en Bolivia. Nuestro país estará representado por deportistas de cinco regiones, quienes se distribuirán en las sedes de Oruro (atletismo damas y varones, vóleibol damas); Potosí (taekwondo damas y varones, básquetbol varones); Sucre (gimnasia damas y varones, natación damas y varones, vóleibol varones) y Tarija (ciclismo varones, básquetbol damas, judo damas y varones, tenis de mesa damas y varones).
En el encuentro internacional donde estarán presentes, además, Argentina, Perú y el anfitrión Bolivia, se participa en nueve disciplinas, siendo la Región de Coquimbo una de las favoritas en la disciplina de gimnasia, así como Tarapacá es poderosa en el atletismo, Antogasta en natación y Atacama en el taekwondo.
Las expectativas para Coquimbo siguen siendo las más altas, aunque el objetivo inmediato es superar la ubicación de la temporada pasada y finalizar entre los cinco primeros de la general.
Joel Alvarez es uno de los deportistas de la región que tiene cifrada esperanzas en la gimnasia. A su vez, tiene como finalidad ganar en todos los aparatos en los que tome parte, ya que de esa manera empuja a todo el equipo.
No obstante la seguridad que se muestra en determinadas disciplinas, las delegaciones nacionales no han podido acabar con la fortaleza colectiva de la misión de Arequipa, Perú, que se ha convertido en el equipo a vencer y que termina por ganarlo todo.
No sólo con el poderío peruano se encontrarán los deportistas nacionales, ya que Bolivia tiene como aliada la altura, un factor que hay que considerar, más si se asiste de ciudades costeras.
Oruro presenta una altitud de 3.735 metros sobre el nivel mar), Potosí, (3.900 m.) , Sucre (2.750 metros) y Tarija (1.874 metros), donde se hace muy complicado competir en igualdad de condiciones.