La "Roja": Por un boleto a Brasil

La selección de fútbol de Chile tiene la gran opción de clasificar directamente a la cita planetaria del próximo año si consigue dar cuenta de Colombia en Barranquilla. Un empate clasifica a los locales, quedando la suerte de la “Roja” sujeta a la última fecha ante Ecuador
La "Roja": Por un boleto a Brasil
La "Roja": Por un boleto a Brasil
viernes 11 de octubre de 2013

Esta tarde, en la ciudad de Barranquilla, se conocerá un nuevo clasificado al Mundial de Brasil del próximo año. El local Colombia o el visitante Chile, uno de ellos terminará sonriendo en el compromiso más importante de este largo y tortuoso proceso que a ambos los enfrenta con un entrenador diferente a aquel con el que iniciaron el proceso.
Partido complejo, de resultado y ganador incierto. Los números del conjunto de José Pekerman son envidiables en calidad de local con cinco triunfos, contra cuatro victorias en fila que ha encajado la “Roja” de la mano de Jorge Sampaoli.
Colombia llega con 26 puntos contra los 24 de los nacionales, que necesitan solamente del triunfo para garantizar su presencia en Brasil 2014, mientras que un empate dejará todo para la última fecha cuando reciban a Ecuador en Santiago, donde también les serviría una paridad para obtener esos boletos de manera directa.
Un revés en ambos partidos los podría relegar al partido de repesca ante Jordania. Si eso ocurre, se mediría con los asiáticos en duelos de ida y vuelta, el 13 o 14 de noviembre como visita, y como local el 20 del mismo mes.

LA CIFRA

5

partidos por clasificatorias mundialistas ha jugado Chile en Colombia con 1 triunfo; 1 empate y 3 derrotas.

 

Los cafeteros, en tanto, se aferran a una paridad para dejar atrás una sequía mundialista que se extiende desde Francia 1998, donde Chile también se hizo presente. Incluso, el elenco colombiano podría hasta servirle la derrota siempre y cuando en el duelo de Ecuador y Uruguay se produzca un empate, de esa manera sólo un milagro los dejará fuera de la tierra verde-amarilla en forma directa en la última jornada.
En el caso de Chile, Jorge Sampaoli reconoció que ir a Barranquilla a especular no tiene ningún sentido, “vamos a buscar el triunfo, ya que eso nos permitiría clasificar lo antes posible que es nuestro objetivo”, indicó, asumiendo que la alta temperatura y la humedad son un factor, aunque no decisiva en lo que ocurra en el compromiso.
En tanto, el elenco chileno cumplió ayer con un entrenamiento que sirvió para reconocer la cancha del estadio Metropolitano, jornada que estuvo marcada por la ausencia de Marcelo Díaz, quien realizó un trabajo kinésico.
Ante esta situación, lo más probable es que el jugador de Basilea, quien presenta un edema en el gemelo izquierdo, no sea de la partida.
De no recuperarse, su reemplazante será Carlos Carmona, para definir su formato táctico 4-4-2.

 

La seguridad de Pekerman

••• La confianza que transmite el DT José Pekerman, en los colombianos, ha sido fundamental para el equipo anfitrión, que ha dicho que conoce al rival y sabe de sus fortalezas, pero al mismo tiempo espera aprovechar su condición de local. “Éste es un partido muy difícil, pero sabemos que estamos en nuestra casa, con nuestra gente, y eso nos sirve mucho para sacar los resultados; lo importante ante Chile es estar concentrados”, señaló el defensa Pablo Armero.

Clasificatorias  Mundial de Fútbol

Goleadores
Lionel Messi (Argentina) 10 goles
Luis Suárez (Uruguay) 9 goles
Gonzalo Higuaín (Argentina) 9 goles
Radamel Falcao (Colombia) 7 goles 0802i

Fecha 17
(11 de octubre)
18:00 Colombia Vs. Chile
18:00 Ecuador Vs. Uruguay
18:00 Argentina Vs. Perú
18:30 Venezuela Vs. Paraguay
Libre: Bolivia

ESTADIO METROPOLITANO, BARRANQUILLA
Horario: 18:00.
Árbitro: Paulo César de Oliveira (Brasil)

Colombia

José Pekerman
D. Ospina
A. Perea
P. Armero
M. Yepes
S. Medina
C. Sánchez
A. Aguilar
J. Cuadrado
J. Rodríguez
T. Gutiérrez
R. Falcao

Entrenador
José Pekerman

Chile

C. Bravo
G. Medel
E. Mena
M. González
M. Isla
C. Carmona
C. Aránguiz
A. Vidal
J. Valdivia
E. Vargas
A. Sánchez

Entrenador
Jorge Sampaoli