Consultas respiratorias han bajado este 2015

La diretora (s) de la entidad sanitaria, Cristina Guzmán, asegura que las cifras de pacientes han disminuido en comparación a otros años.
Consultas respiratorias han bajado este 2015
Consultas respiratorias han bajado este 2015
miércoles 08 de julio de 2015

Como todos los años, desde 1994, el sistema público de salud se prepara para enfrentar la estación más fría del año a través de la Campaña de Invierno con su mensaje “Chile le gana al invierno”, en donde se despliega un conjunto de estrategias que permitan prevenir las enfermedades respiratorias, reconocer los síntomas asociados y enfrentar el alza en las demandas de atención de los pacientes.

A pesar de las bajas temperaturas que golpean a la región, la directora (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Dra. Cristina Guzmán comenta que las consultas respiratorias “no han sufrido alzas en comparación a otros años”, asociando estos resultados a la situación de paralización en el que se encuentran los alumnos y profesores, “como los niños no están asistiendo a los colegios y universidades, donde se hacen la mayoría de los contagios, no se ha producido un aumento masivo de este tipo de enfermos”.

La profesional agrega que en cuanto a la cantidad de consultas que se han efectuado en la Región de Coquimbo, existe un promedio de “5.600 consultas, por semana, en los hospitales y 4.500 en los sapus”. Tratamientos respiratorias que se concentrarían en un “55% en los sapus y un 33% en la urgencia de los hospitales”, puntualizó.

Red asistencial 

Con el objetivo de fortalecer la red asistencial por la demanda de enfermedades respiratorias en la población adulta y pediátrica, se activa la “Campaña Invierno”, instancia donde el Gobierno inyecta todos los años “recursos para reforzar todas las atenciones que se hacen en los servicios de urgencia como en la atención primaria”, afirmó Cristina Guzmán.