Llaman a licitación de inmueble en Los Vilos

Bienes Nacionales publicó en diarios locales para quienes deseen adjudicárselo por una postura mínima de 722 UF.
Llaman a licitación de inmueble en Los Vilos
Llaman a licitación de inmueble en Los Vilos
martes 11 de junio de 2013

El Ministerio de Bienes Nacionales abrió la licitación para enajenar un inmueble fiscal en la región de Coquimbo.

Se trata de un inmueble ubicado en la comuna de Los Vilos, que corresponde a una superficie de de 384,26 metros cuadrados que cuenta con una construcción ligera en su interior.

El valor de mínimo de propuesta es de UF 722 lo que equivale 17 millones de pesos aproximadamente y la recepción de ofertas se realizarán el 02 de julio.

El lote se encuentra en un barrio residencial con capacidades de desarrollo para equipamiento. Su acceso es a través de la principal vía a la ciudad de Los Vilos (Avenida Caupolicán- lugar de ubicación de varios locales comerciales dentro de Los Vilos) y su ubicación es privilegiada, pues se encuentra sólo a 4 cuadras del borde costero y a ocho cuadras del centro de la ciudad.

Según el plano regulador de la comuna, los usos permitidos son: Vivienda, comercio, equipamiento, oficinas, áreas verdes y vialidad.

“La idea de licitar los terrenos del inmueble fiscal en la comuna de los vilos, es hacer un uso de manera eficiente de los bienes fiscales que están en desuso y contribuir con el desarrollo de la Región de Coquimbo a través de una gestión transparente de los terrenos de todos los chilenos”, señaló el Seremi de Bienes Nacionales, Gonzalo Chacón.

Agregó que las bases de las postulaciones se encuentran en www.bienesnacionales.cl y serán recibidas el 2 de julio de este año entre las 15:00 y 17:00 horas, en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, ubicada en Arturo Prat 255, oficina 410, La Serena.

Esta cartera, desde el 2010 comenzó un proceso de poner en valor el territorio fiscal, que muchas veces se encontraba en desuso o mal administrado por particulares. Es  por ello que se procede a elaborar licitaciones públicas, a las que entes públicos y privados tengan acceso y poder enajenar o vender estos terrenos a la mejor propuesta que se presente, cumpliendo con los requisitos puestos en las bases de la licitación.