El Rally Mobil se toma La Serena

La Súper Especial de mañana en el mall Puerta del Mar, será el punto de partida de la cuarta fecha nacional
El Rally Mobil se toma La Serena
El Rally Mobil se toma La Serena

En un total de 459 kilómetros, de los cuales 136 serán de especiales, quedó la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de La Serena”, luego de readecuarse las rutas tras el temporal del fin de semana último en la Región de Coquimbo.

Finalmente, sólo la mitad del tramo original se mantuvo, asegurando así la carrera y la seguridad de los participantes. La carrera largará mañana  a las 19:35 horas con la Súper Especial que se efectuará en el circuito de 1.800 metros que se construyó en el mall Puerta del Mar. La competencia continuará el sábado desde las 9:33 horas con una etapa que comprenderá Quebrada Honda, Chungungo, El Tofo, Gerónimo, Agua Grande y la segunda Superespecial en el Mall Puerta del Mar, con un total de 230 kms de los cuales 68 serán en seis primes. Salvo la Súper Especial, se repetirá esta misma etapa el domingo 16 desde las 9:03 horas en cuatro primes.

Datos estadísticos

  • La primera fecha del RallyMobil en La Serena se realizó los días 21, 22 y 23 julio del año 2.000. En esa oportunidad, los pilotos ganadores fueron José Antonio Celsi (N4) y Luis Ignacio Rosselot (N2).
  • La Serena es la ciudad donde más se ha corrido el RallyMobil.
  • La capital de la Región de Coquimbo ha sido sede del Campeonato en 14 oportunidades, siendo la única excepción el año 2006.
  • El piloto que más ha ganado en La Serena es Luis Ignacio Rosselot, con cinco victorias. El viñamarino fue el más rápido en las rutas del pisco los años 2000, 2001, 2003, 2008 y 2010. Luego le siguen Osvaldo Pirles, Jorge Martínez Fontena, Cristóbal Vidaurre y Jorge Riquelme, pilotos que han ganado el Gran Premio de La Serena en tres oportunidades cada uno.