Gobierno decreta Día del Emprendimiento

El Presidente Sebastián Piñera instauró una fecha especial para celebrar a todos quienes creen en el poder de sus ideas
martes 30 de abril de 2013

Desde este año, el 29 de abril de cada año será reconocido como el Día Nacional del Emprendimiento, una fecha que nace para reconocer la labor de quienes creen en el poder de sus propias ideas, tal como lo instauró el Gobierno a través de un decreto firmado este domingo por el Presidente Sebastián Piñera.

Esta conmemoración coincide con el aniversario de Corfo, institución creada un 29 de abril de 1939 con la intención de impulsar la industrialización del país.

Cristian Morales, director regional de Corfo, indicó que en este día no sólo esta corporación está de fiesta, sino que también todo el país, ya que “en el día de aniversario de la Corfo se instituye el Día Nacional del Emprendimiento, una manera de agradecer el importante aporte que estos hombres realizan al desarrollo de nuestro país”.

Esta fecha coincide con el fortalecimiento que le ha estado dando el Gobierno a estas materias, de hecho, el 2012 fue declarado como el Año del Emprendimiento y el 2013 como el Año de la Innovación. De acuerdo al documento suscrito por Piñera, “en el contexto económico nacional e internacional, la promoción del emprendimiento representa una de las piedras basales para el desarrollo de las sociedades, pues contribuye a la diversificación de la economía, a la innovación y a la generación de empleos”.

En la Región de Coquimbo, durante 2012 Corfo apoyó a más de 500 emprendedores bajo el Programa de Emprendimiento Local, favoreciendo a las empresas de menor tamaño.