Compensan a lesionados en unos juegos

La empresa asumirá los costos médicos de los heridos y el municipio ofreció asesoría legal a todos los afectados
Compensan a lesionados en unos juegos
Compensan a lesionados en unos juegos
martes 08 de octubre de 2013

En una noticia que causó impacto el fin de semana en el valle de Elqui, un total de 14 personas (incluyendo niños) resultaron heridas al interior de los juegos mecánicos “Divertilandia”. Ello debido a un cortocircuito que se produjo en estas instalaciones frente a la población O’Higgins de la ciudad de Vicuña.

La preocupante situación ocurrió el sábado, alrededor de las 22:00 horas, cuando decenas de familias disfrutaban de un instante de esparcimiento. De un momento a otro se produjo un cortocircuito en uno de los postes del recinto y se cortó el suministro eléctrico. Debido a ello cundió el pánico entre la gente, corriendo todos hacia la Avenida Las Delicias. Varios se tropezaron y cayeron en medio de la desesperación.
Los que estaban en los juegos quedaron atrampados y debieron ser rescatados por bomberos, generándose mucho griterío y crisis de pánico, más aún con la luz cortada. Más de una decena de personas accidentadas fueron derivadas al hospital, en donde a la mayoría se les diagnosticó lesiones leves, como contusiones y cortes. Hubo 5 menores de edad que se vieron afectados, entre ellos un niño con un corte en la cabeza, quien está fuera de peligro.
Debido a estos hechos, los afectados y los dueños de la empresa se reunieron en la municipalidad con el alcalde Rafael Vera. Según explicó el jefe edilicio, el empresario asumió todos los costos médicos de los heridos. También durante el domingo se les canceló la patente mientras solucionaban sus problemas. “No les permitimos funcionar aquel día, lo que está dentro de nuestras facultades, ya que la municipalidad sólo da el permiso de patente, pues están funcionando en un sitio privado con instalaciones propias. Incluso ellos poseen generadores de energía” explicó el edil de Vicuña.
La autoridad dijo, además, que, debido a esta lamentable situación, se generará una ordenanza municipal que será presentada en el concejo, en la cual se detalle todas las exigencias que se le deben pedir a las empresas que lleguen a la comuna a instalarse. “Con esto tendremos mayores atribuciones legales para fiscalizarlos al momento que se instalen”, sostuvo.
Finalmente, Vera explicó que la municipalidad les ofreció asesoría legal a las personas afectadas, con el propósito que cuenten con todas las herramientas para poder defenderse.