Agradecen labor de Carabineros en caso de joven alemana

La embajada germana valoró el esfuerzo policial para aclarar la desaparición de la ciudadana extranjera a mediados de enero
Agradecen labor de Carabineros en caso de joven alemana
Agradecen labor de Carabineros en caso de joven alemana
martes 10 de febrero de 2015
El cónsul honorario de Alemania, Juan Alberto Samacoits, llegó ayer hasta las dependencias de la IV Zona de Carabineros en La Serena, para entregar un presente al coronel Julio Gordon y al suboficial Héctor Villar, por sus gestiones para encontrar a una joven de ese país que se extravió en enero.
La turista Helen Schweiger Schneider, de 18 años, estaba siendo buscada por Carabineros, luego que se interpusiera una denuncia por presunta desgracia. Sus familiares indicaron que desde el pasado 13 de enero habían perdido todo contacto con ella mientras se encontraba en la ciudad de La Serena.
Finalmente, ella apareció la noche del 17 de enero en Antofagasta, gracias a gestiones realizadas directamente por el suboficial Héctor Villar, mecánico de radios de la oficina de telecomunicaciones de Coquimbo, bajo el mandato del coronel Julio Gordon.
Transcurridas algunas semanas de este exitoso procedimiento, el cónsul de Alemania, Juan Alberto Samacoits, llegó hasta la oficina del general Luis Avilés Matthews, donde se reunió con el coronel  Gordon y el suboficial Villar para felicitarlos y entregarles un reconocimiento por el trabajo realizado para encontrar a la joven.
“Debo reconocer que es una sorpresa, para mí fue una sorpresa, porque  uno trata de aportar lo que más se pueda en su área y bienvenido sea este reconocimiento”, aseguró el suboficial Héctor Villar Riquelme de dotación de la Regional de Telecomunicaciones Coquimbo.
Por su parte, el cónsul manifestó que “la Embajada de Alemania en Chile quiere agradecer, también a nombre de la familia, la labor de Carabineros”, en una noticia que causó preocupación pero tuvo un final feliz.