Detienen a menor con arma hechiza en Tierras Blanas

Caminaba por las calles del sector de Tierras Blancas portando en sus manos una escopeta
Detienen a menor con arma hechiza en Tierras Blanas
Detienen a menor con arma hechiza en Tierras Blanas
domingo 27 de octubre de 2013

Un menor de 17 años de edad fue sorprendido y detenido por Carabineros de Tierras Blancas tras ser sorprendido portando una escopeta hechiza en sus manos.

El hecho se registró cuando personal policial realizaba un patrullaje por la población, cuando divisó a un individuo joven que caminaba por calle Bartolomé Blanche, casi esquina de Tarapacá, quien portaba algo metálico en sus manos, por lo que Carabineros procedió a efectuarle un control de identidad y tras el registro de sus vestimentas, se le encontraron las restantes piezas que conforman un arma de fuego hechiza. También portaba un cartucho de munición para escopeta calibre 12.

Luego de darle a conocer sus derechos fue detenido bajo los cargos de portar un arma de fuego hechiza en la vía pública, siendo traslado hasta la unidad policial.

Una vez consultados los registros institucionales pertinentes, se determinó que el detenido no contaba con antecedentes policiales ni registraba causas pendientes.

En otro procedimiento policial, Carabineros de Coquimbo detuvo a dos sujetos en calle Alessandri esquina Pan de Azúcar, cerca de las 22:00 horas, los que efectuaban robo de especies desde la carrocería de un camión marca Kia, modelo X-3006, de propiedad de una persona que había dejado estacionada la máquina, a las 19:00 horas, trasladándose en forma inmediata al lugar, pudiendo observar que dos sujetos, transitaban con unas cajas en sus hombros; el primero lo hacía con una caja de plátanos y el segundo con dos cajas que contenían 20 kilos la fruta cada una, quienes al percatarse de la presencia de la policía se dieron a la fuga, por lo que se procedió a seguirlos logrando darles alcance a unos 20 metros, siendo detenidos y previa lectura de sus derechos fueron trasladados hasta la unidad policial. No tenían antecedentes policiales.