Campeonato de surf hará vibrar las olas de La Serena

Las playas de la ciudad de los campanarios serán el escenario de la primera fecha -en total son seis- y donde llegarán los mejores exponentes del territorio nacional
Campeonato de surf hará vibrar las olas de La Serena
Campeonato de surf hará vibrar las olas de La Serena
viernes 04 de enero de 2013

Será un espectáculo asegurado en el que se verán a los mejores tablistas del país. Con estas palabras se podría analizar lo que será el Campeonato Nacional de Surf, en su primera fecha, y que se realizará este fin de semana en las playas de la ciudad de La Serena.
Al importante torneo, que partirá este sábado a las 08:30 horas y culminará el domingo a las 16:30 horas, con la premiación de los campeones, participarán 60 surfistas en seis categorías: Sub-14, Sub-18, Damas, Longboard, Surf Regional y Surf Open. Los organizadores aseguran que será un lindo campeonato, ya que la playa -en Avenida del Mar, a un costado del Club de Surf Poisson, cerca del Faro- reúne todas las condiciones para que los participantes muestren sus dotes y habilidades con la tabla.
Al encuentro también asistió el alcalde Roberto Jacob, quien se mostró feliz con que La Serena realice una fecha -en total son seis y se harán en distintas ciudades del país a lo largo del año-, principalmente por la cantidad de personas que llegarán, tanto para participar o para ser simples espectadores.
“Cuando hablamos de incluir a los jóvenes nos referimos a entregar espacios, no a inventar propuestas. Eso es lo que estamos haciendo acá y por eso es un agrado ser parte de este importante campeonato”, añadió.
Mientras que el serenense Mauro Aguirre, número uno nacional en la categoría de Longboard, espera tener un buen cometido para seguir sumando puntos. “Estoy contento, porque la primera fecha se hará acá, en mi ciudad, donde espero tener un buen torneo y representar de la mejor manera a mi región. Estarán los mejores competidores de Chile, pero sé que puedo hacer un buen campeonato”, acotó.