Grandes de la música nacional comparten con artistas locales en Música Hoy

“Música Hoy” permitió que bandas emergentes pudieran compartir sus experiencias con artistas como Alex Andwandter y Ases Falsos
Grandes de la música nacional comparten con artistas locales en Música Hoy
Grandes de la música nacional comparten con artistas locales en Música Hoy
domingo 13 de octubre de 2013

Para nadie es desconocido que la Región de Coquimbo es cuna de bandas emergentes y de cientos de jóvenes que tienen el sueño de triunfar en la industria musical. Sin embargo, la falta de experiencias y de conocimientos pueden llevarlos a alejarse de sus metas.

LA FRASE

Esta instancia facilita que músicos locales y nacionales puedan compartir sus experiencias y el escenario

 Matías Awad
Director regional del CNCA 

Por esta razón el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes llevó a cabo en La Serena el seminario “Música Hoy” que tiene como principal objetivo “generar espacios de intercambios entre músicos regionales y nacionales para que compartan sus experiencias y, además, darle la oportunidad al público de escucharlos en vivo”, explicó Matías Awad, director regional del CNCA.

En la primera etapa de este seminario participaron grandes rostros de la industria musical nacional e internacional, quienes aclararon las dudas que tenían los cientos de asistentes al encuentro.

En la oportunidad se presentó Sergio Cancino, director de Radio Uno, quien agradeció la realización de este tipo de actividades comentando que “esto es importantísimo porque descentraliza la cultura y la producción musical y permite ver que hay industrias muy interesantes desarrollándose en las regiones”.
Por otra parte, Gerry Rosado, fundador del sello mexicano Intolerancia, dijo que “es necesario que los músicos entiendan dónde están situados y cuáles son sus opciones. Yo les aconsejo que identifiquen sus deseos. Es más fácil modificar un deseo mal planteado que frustrarse la vida entera”.

En la jornada de la tarde, “Música Hoy” se convirtió en un verdadero festival que dio cabida a siete bandas regionales y a los nacionales Ases Falsos y Alex Andwandter. Este último agradeció la oportunidad de tocar en La Serena por primera vez y dijo “en esta región hay mucho talento”.