El clásico: La última chance de Sergio Carmona en Deportes La Serena

Víctor Hugo Castañeda y Fernando Vergara suenan para reemplazar a Sergio Carmona si no gana el clásico a Coquimbo Unido, plazo que le dio el directorio de CD La Serena.
El clásico: La última chance de Sergio Carmona en Deportes La Serena
El clásico: La última chance de Sergio Carmona en Deportes La Serena
lunes 07 de octubre de 2013

Serán 24 papelitos los que definirán el futuro del técnico del CD La Serena, Sergio Carmona. Así lo contó el estratega luego de la derrota por 0-1 ante Barnechea, correspondiente a la décima fecha de la Fase Nacional disputada en el estadio Municipal de La Cisterna, que mantiene al cuadro granate como único equipo del fútbol chileno sin conocer el sabor de la victoria. A eso se agrega que el próximo compromiso será ante Coquimbo Unido, que ya se metió en la pelea por el ascenso.

LA FRASE

Esto es un tema sicológico, nos hacen un gol y nos derrumbamos inmediatamente

 Cristián Basaure
Defensa de CD La Serena

Los cuatro puntos que suma La Serena son el resultado de cuatro empates y ante Barnechea sumó la quinta derrota en nueve encuentros disputados. Resultados, por cierto, que no sostienen a ningún técnico. Por lo mismo y antes que comiencen a sonar nombres de quién se sentará en la banca granate, si es que los dirigentes así lo deciden, el DT del CD La Serena, Sergio Carmona, se adelantó y con su franqueza habitual, indicó que serán los jugadores quienes definirán su futuro y eso se resolverá en el próximo entrenamiento: “Pondré 24 papelitos y ahí los integrantes del plantel decidirán. Si hay 13 que desean que no siga, me voy”. Sobre la misma agregó: “Pero si los dirigentes deciden que me tengo que marchar, sería todo”.

UN ERROR. El encuentro ante Barnechea se prestaba para que La Serena lograra su primera victoria. Además de no ser un rival de peso, los equipos que anteceden a los granates en la tabla de posiciones ya habían perdido. Por lo mismo, los pupilos de Sergio Carmona entraron motivados a conseguir su primer triunfo para salir del fondo. Por tanto, se pararon bien en defensa, marcaron y la tocaron en el sector del medio campo, mientras que Salazar y Domeneghini se vieron ganosos. La idea era no cometer errores y aprovechar al máximo la primera oportunidad en el área rival. Lamentablemente, las dos claras ocasiones de anotar que tuvo Salazar las desvió y atrás no fueron perfectos, puesto que cuando se aprestaban ir al descanso, el defensa Mario Pardo cometió un error que aprovechó muy bien Martín de Porras para derrotar al meta Bernardo Contreras, a los 45’.

Se pensó que en el camarín y luego de un café bien cargado, los astros de La Serena se concentrarían e ingresarían a dar vuelta el resultado. Pero, lamentablemente, no fue así. “No sé que está pasando, pero al mínimo error que cometemos, nos anotan”, dijo el defensa Cristián Basaure, quien agregó que “para ganar un partido debemos jugar perfectamente; cometemos un error y nos ganan. Luego el factor psicológico nos mata”.
Y eso precisamente pasó con los granates, que en el segundo tiempo fue un equipo sin ideas, lento y sin garra, que es lo que algunos le ponen para sobreponerse cuando las cosas no se están dando con el buen fútbol. Pero, lamentablemente, los pupilos de Sergio Carmona parecen no ser hijos del rigor. “La presión nos está matando”, dijo el técnico al término del encuentro.

LA FRASE

Bailamos con la más horrible y es el resultado de la presión. Todo sería distinto si tuviéramos un par de triunfos

 Sergio Carmona
Técnico de CD La Serena

Y ahora se viene el clásico y ante un Coquimbo Unido que viene sumando. Y si hay algo que puede ayudar a La Serena es que el próximo fin de semana el fútbol chileno se para por la selección. “Son dos semanas que se pueden aprovechar antes de jugar el clásico. “Les dije a los jugadores si quieren que dé un paso al costado. No tengo problemas en hacerlo, ya que soy de los que pongo el pecho a las balas. Pero aún creo que esto se puede dar vuelta; son dos semanas que servirán mucho para levantar al plantel y si ganamos el clásico, otro será el cuento. Por ahora la presión nos está dando problemas”, dijo Carmona.

El técnico agregó que la confianza la tiene al ver a los muchachos, “si los jugadores no sienten las derrotas, no tengo problemas en dar un paso al costado, pero los he visto llorar. Por tanto, creo que podemos”.

Mientras el técnico les pasará 24 papelitos para que el plantel decida, el presidente del CD La Serena, Mauricio Peyreblanque se toma las cosas con más calma, porque confía en que el clásico ante Coquimbo Unido decidirá el futuro del técnico Sergio Carmona. Si ganan, el DT seguirá trabajando, pero si pierden ante los ‘piratas’, Carmona volvería a trabajar con las divisiones menores, porque ha sido muy valiente y honesto con su trabajo.

Y como siempre suele pasar cuando un técnico está con la soga al cuello, salen a relucir los nombres que ocuparán su banca. En este caso, los dos que suenan fuerte, siempre y cuando Carmona no logre un triunfo ante Coquimbo Unido, son Víctor Hugo Castañeda, quien precisamente ayer fue desafectado por malos resultados en Everton; y Fernando Vergara, quien no ha dirigido desde que fue despedido de Deportes Iquique, pero que está atento a lo que pasa con Gustavo Benítez en la banca de Colo Colo y que ya sabe de la realidad de la tienda ‘papayera’.

Barnechea

J. Manduca 5.0
C. Vergara 5.0
C. Reynero 5.5
G. Lauler 5.0
M. Bravo 5.0
C, Rencoret 4.5
C. Martínez 5.0
M. Simpertegui 4.5
L. Acuña 5.0
G. M. De Porras 5.5
Y. Pinto 5.0

DT H. Vilches

CAMBIOS
71m. D. Castillo por Lauler
77m. M. Arguivarena por Simpertegui
78m. J. Durán por Martín de Porras

La Serena

B. Contreras 5.0
M. Pardo 3.0
B. Guajardo 5.0
C. Basaure 5.0
J. Campusano 5.0
J. Vivanco 4.5
S. Vargas 4.5
P. Rubina 4.5
J. Silva 4.0
A. Domeneghini 4.0
M. Salazar 4.0

DT  S. Carmona

CAMBIOS
58m. P. Pereira (4.0) por Vivanco
85m. G. Tello por Pardo.


Estadio Municipal La Cisterna 6.26 espectadores
Goles
1-0, 45’ M. De Porras

ÁRBITRO Y TARJETAS
Piero Maza amonestó a L. Acuña, de Barnechea; y Basaure y Vargas, de La Serena.