Fiscalizan locales y realizan campaña con personas que van al Barrio Inglés

Las autoridades recorrieron el sector el miércoles por la noche, con el fin de entregar información para evitar accidentes y delitos en el puerto
Fiscalizan locales y realizan campaña con personas que van al Barrio Inglés
Fiscalizan locales y realizan campaña con personas que van al Barrio Inglés
viernes 18 de enero de 2013

Justo en la época en que recibe mayor cantidad de visitantes, la Coordinación Regional de Seguridad Pública, junto a la gobernación de Elqui, Carabineros y la PDI, realizó una fiscalización preventiva a algunos locales del Barrio Inglés de Coquimbo, con la finalidad de generar conciencia entre los locatarios y público a prevenir situaciones delictivas.
Esta inspección, que se llevó a cabo el miércoles por la noche, se enmarcó dentro del programa Barrio Comercial en Paz, contenido en el Plan de Seguridad Publica Chile Seguro. La actividad estuvo encabezada por el gobernador de Elqui, Juan Francisco García; el alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos, más representantes de Seguridad Pública de la intendencia regional, Senda y ambas policías.
“Estamos realizando un recorrido por las calles y locales del Barrio Inglés, con el objetivo de hacer un llamado a la comunidad a que vuelva a este barrio y que tome sus propias medidas de seguridad. Asimismo, que se confíe en el trabajo que realiza Carabineros y la Policía de Investigaciones”, dijo el gobernador.
El asesor de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, Darwin Castro, destacó los trabajos y la inversión que el Gobierno ha puesto en este barrio. “Hemos invertido más de 80 millones de pesos en dos proyectos de luminaria peatonal y casetas de seguridad. Asimismo, hemos trabajado en mesas de seguridad con los locatarios”, destacó.