RESUMEN 2012: Bombero mártir

El voluntario fue despedido en medio del reconocimiento de la comunidad y sobre todo sus pares
RESUMEN 2012: Bombero mártir
RESUMEN 2012: Bombero mártir
lunes 31 de diciembre de 2012

DICIEMBRE 25. Lo que partió como una alegre fiesta navideña con más de mil personas en el complejo Cordep en La Serena, culminó con la muerte del comandante de la Sexta Compañía de Bomberos, Eduardo Aníbal Varela Ramos (36), al estrellarse contra el suelo luego de realizar un salto en paracaídas vestido de Viejito Pascuero.
Las imágenes a las que tuvo acceso El Día corroboraron que el paracaídas se abrió, pero el fuerte viento que se levantó pasadas las 17: 30 horas provocó que las cuerdas del paracaídas se enredaran y perdiera el control de la maniobra, cayendo a tierra en los últimos cincuenta metros.
El SAMU le realizó reanimación por más de 20 minutos, pero sin resultado y decretó su deceso a las 18:00 horas, provocando la desolación de los voluntarios bomberiles que se encontraban en el lugar. Varela, casado y padre de cuatro hijos, había sido paracaidista y comando del Ejército y además, era el jefe de la carrera de Prevención de Riesgos de la Universidad Santo Tomás. El voluntario fue despedido en medio del reconocimiento de la comunidad y sobre todo sus pares.