Carlos Videla Sanza "No tengo compromisos, voy a actuar en conciencia"

Es la premisa de Videla, al argumentar que los cores deben captar las necesidades de la gente
Carlos Videla Sanza “No tengo compromisos, voy a actuar en conciencia”
Carlos Videla Sanza “No tengo compromisos, voy a actuar en conciencia”
lunes 07 de octubre de 2013

El candidato plantea la necesidad de que los cores actúen en conciencia, teniendo como objetivo central de sus decisiones a la ciudadanía.

-¿Dónde están las mayores demandas en la provincia de Elqui y la región?
“Prácticamente todos, aunque siempre hay temas más importantes que otros, por ejemplo la sequía que nos azota, tenemos una cesantía importante, el problemas en el desarrollo del turismo. El CORE es más bien un estamento en el cual se discuten los proyectos, que a veces están presentados o, simplemente, los capitales que hay que distribuir en forma equitativa para la región”.

-¿Cuál sería su aporte en el CORE?
“Tengo una alta formación en lo que es salud, soy químico farmacéutico. También he desarrollado temas bastantes importantes en la zona y en la región, porque soy dirigente nacional y regional del comercio detallista de Chile, así que tengo bastante que aportar, y tengo experiencia en proyectos y desarrollo de planes y programas para la comunidad”.

-¿Cómo se propende una descentralización regional y, también, nacional?
“Creo que con los mismos planes y programas que se apoyan, y las formas de desarrollar la región que tiene su centro, lo tendrá el CORE, por ello es importante que los cores estén preparados, depende mucho de la voluntad de las personas, y de que no se dejen llevar por el sentir de los partidos políticos. (...)En mi caso, si bien voy apoyado por uno, no tengo compromiso, voy a actuar en conciencia y de acuerdo a lo que quiere la gente y la región”.

-¿Los cores anteriores han actuado en conciencia?
“Sabemos muy poco de lo que hacia el CORE, en parte se debía a su forma poco democrática de elección, no sabíamos quiénes eran, conozco a algunos sí, pero sé que votan de acuerdo a sus tendencias políticas y de acuerdo a los acuerdos previos”.

Candidatos a CORE por Elqui

Candidato del PRI
55 años, químico farmacéutico.

Último cargo político
Presidente de la Cámara del Comercio Detallista de La Serena

Candidaturas anteriores
No posee