Edil afirma que se adelanta el diseño de licitación de normalización del Hospital

Alcalde se reunió en Santiago con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el senador Jorge Pizarro y el diputado Matías Walker
Edil afirma que se adelanta el diseño de licitación de normalización del Hospital
Edil afirma que se adelanta el diseño de licitación de normalización del Hospital
martes 09 de abril de 2013

La voluntad de avanzar y concretar en el mediano plazo la licitación del diseño de las etapas faltantes para la normalización completa del Hospital San Pablo de Coquimbo, asimismo de apoyar gestiones ante el Ministerio de Hacienda orientadas a obtener los recursos necesarios para materializar la iniciativa, manifestó el ministro de Salud, Jaime Mañalich,

El encuentro, sostenido ayer entre el titular de Salud con el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos; el senador Jorge Pizarro; y el diputado Matías Walker, tuvo como objetivo el poder licitar la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento y las etapas faltantes para concluir con la reconstrucción del hospital porteño.
Galleguillos señaló que “Solicitamos al ministro Mañalich que cumpliera el compromiso que adquirió el año 2010, donde se comprometió a licitar el diseño de la II y III etapas de reconstrucción del hospital, lo que no se cumplió. Han pasado tres años y no hay ningún avance concreto, vinimos a cobrar la palabra al ministro en relación al menos de construir el Centro de Diagnostico Terapéutico, CDT de Coquimbo y nos ha ofrecido algo mucho mas grande: licitar el diseño de la normalización completa del resto del hospital, que si bien posee la torre del hospitalización, el resto no está reconstruido”. El edil dijo que “la licitación completa de la normalización del hospital requiere una cantidad importante de recursos.

Recursos a la brevedad
••• El senador Jorge Pizarro señaló que “se requiere ahora conseguir el financiamiento de más de 4 mil millones en la Ley de Presupuesto actual, para recién llamar a diseño y posteriormente, a fines del próximo año, iniciar obras de ingeniería. Es un hospital que demora 3, 4 años en construirse, de manera que aspiramos a que podamos, con el ministro de Hacienda, determinar que se adelanten esos 4 mil millones para este año y acelerar el proceso de construcción”