Carlos Galleguillos Rojo "Basta de cosas encerradas y permanecer en los cargos"

Es el planteamiento del candidato, que destaca que los puestos de relevancia deben ser elegidos por la ciudadanía
Carlos Galleguillos Rojo “Basta de cosas encerradas y permanecer en los cargos”
Carlos Galleguillos Rojo “Basta de cosas encerradas y permanecer en los cargos”
lunes 07 de octubre de 2013

El candidato socialista es bastante crítico respecto al tema educativo, pero también presenta propuestas concretas para mejorar la situación.

Galleguillos es un férreo defensor de la desmunicipalización de la educación.
“Desde mi punto de vista como profesor, es la educación, hay varias cosas que se deberían estar evaluando vinculados a proyectos, todos dicen es una política nacional, pero hay planes de desarrollo comunal, de desarrollo regional y creo que falta una buena articulación entre ellos. Me inquieta hacer una evaluación de la jornada escolar completa, por ejemplo, los alumnos realmente son lo más importante del sistema o los tenemos demasiadas horas en un establecimiento educacional”.

-¿Usted apela a la descentralización?
“Somos un país, pero nosotros conocemos nuestra realidad, por lo tanto, creo que las autoridades regionales tienen que ser aquellas que conozcan la realidad de nuestra región, de repente llega un intendente o un gobernador que no conoce la región, se tiene que producir un proceso de adaptación y de conocimiento de lo que está pasando en la comunas de las provincias”.

-¿Es beneficioso para la comunidad la elección directa de los cores?
“Lo hace más transparente, ahora las personas van a saber quiénes votan o no los proyectos, por ejemplo, la gente tiene que saber qué empresa se contrató para ejecutar un proyecto, ya basta de cosas encerradas y de permanecer por tanto tiempo algunas autoridades en los cargos, es bueno el recambio”.

Candidatos a CORE por Elqui

Candidato del PS
63 años, profesor normalista

Último cargo político
Presidente comunal de la DC en Coquimbo

Candidaturas anteriores
No posee