Brigada canina se suma a las fiscalizaciones en frontera

Dentro de este apoyo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) destaca la presencia de Dexter, un perro capaz de reconocer hasta 45 aromas distintos durante los controles
Brigada canina se suma a las fiscalizaciones en frontera
Brigada canina se suma a las fiscalizaciones en frontera
viernes 04 de enero de 2013

Ya se encuentra en pleno funcionamiento la brigada canina del SAG, que cuenta con un nuevo integrante en el control fronterizo de Agua Negra. Se trata de Dexter, el perro labrador que junto a su guía, Christopher González, se encargará de reconocer a través del aroma productos que pueden constituir un riesgo para la sanidad tanto animal como vegetal de nuestro país.

González, inspector guía canino de la Oficina de Pasajeros del Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago, explicó que “queremos complementar lo que hace el inspector o la máquina de rayos X. Ellos pueden detectar alrededor de 45 aromas desde una fruta, carnes seca, algún tipo de semilla de consumo como granos, porotos, en fin. Y todo eso escondido en vehículos, en personas o en equipaje”.
Por su parte, Diego Lastarria, director regional del SAG, manifestó que le alegra la llegada de Dexter y que “estamos muy contentos de poder contar con una brigada canina nuevamente este año, que nos facilita y agiliza los procesos de inspección tanto del transporte como del equipaje acompañado y protegemos así el ingreso de cualquier especie que pueda afectar nuestra condición fito y zoosanitaria”.