Ovallinos preocupados por cruces riesgosos y velocidad de vehículos

Autoridades están al tanto de cuáles son los riesgos tanto para los peatones como para conductores. Se instalaran semáforos en algunos lugares
Ovallinos preocupados por cruces riesgosos y velocidad de vehículos
Ovallinos preocupados por cruces riesgosos y velocidad de vehículos
sábado 01 de junio de 2013

Hace unas semanas se daba a conocer la preocupación de parte de algunos vecinos de Ovalle sobre los riesgos del cruce en Avenida La Paz con San Luis, donde escasamente existe algún tipo de señalización para los peatones y los vehículos transitan a gran velocidad. Este escenario no sólo ocurre en ese sector, quizás basta con recorrer algunas calles y ver cómo son varias las personas que esperan cruzar mientras pasan varios minutos parados en el intento.
Intersecciones como Manuel Blanco Encalada con Chacabuco; Avenida La Feria con Camilo Henríquez; Lord Cochrane con Chacabuco y la subida de la calle Eva Craig de Luksic son en parte lugares calificados como riesgosos por los mismos vecinos.
Las altas velocidades, en algunos casos la poca señalización y la irresponsabilidad de algunos conductores y peatones son en parte las causas que muchas veces provocan accidentes y hacen que estos lugares o esquinas se transformen en un riesgo para los ovallinos.
Un vecino que vive cerca de la subida Eva Craig manifestó su preocupación ya que a diario necesita cruzar por esa calle, donde los vehículos pasan a gran velocidad estando a veces varios minutos a la espera de poder realizar esta acción y cuando lo hace tiene que ser corriendo. “La verdad es que acá cuesta mucho cruzar, más abajo hay un colegio donde muchas veces las mamás con sus hijos prefieren cruzar la calle allá porque los vehículos en este sector pasan a mucha velocidad por tratarse de una calle que tiene una pendiente bien pronunciada, la única forma es cruzar bien rápido”.
Mirar para ambos sentidos de la calle y cruzar de forma bien rápida se ha hecho costumbre en algunas esquinas de Ovalle y desde la Dirección de Tránsito municipal tienen clara esta situación. Al respecto, su director, Nicolás Aguirre, si bien sostiene que no puede nombrar las intersecciones con mayores riesgos por tratarse de un tema que necesita estudio, sí señala que están a la espera de soluciones, especialmente en las poblaciones.

Medidas al respecto

••• El municipio ovallino espera instalar en los puntos más riesgosos de la capital de Limarí semáforos con el objetivo de que disminuyan los riesgos tanto para peatones como para los conductores, todo esto previa realización de estudios para determinar si la zona es apta para tener este sistema de semaforización.