Muñoz busca afinar su once con trabajo y gran convicción

El titular de la banca granate asume que su equipo debe afrontar lo que viene con el mismo grado de aplicación lucido en el clásico, dado lo complejo de los rivales
Muñoz busca afinar su once con trabajo y gran convicción
Muñoz busca afinar su once con trabajo y gran convicción
jueves 11 de abril de 2013

Vaya qué misión se le viene al DT de La Serena, Christian Muñoz. Las últimas 48 horas previas al clásico con Coquimbo Unido resultaron determinantes en la convivencia grupal como en el hecho de modificar el esquema táctico que terminó con el resultado favorable. Ahora, frente al duelo de este domingo con Santiago Morning, la convicción de sus dirigidos tendrá que ser tan importante como en las últimas horas del choque con los aurinegros.
Esa vez todo resultó, se ganaron los tres puntos que fueron respiro y desahogo frente a su incómoda posición en la tabla. Sin embargo, de nada habrá servido ganar el clásico regional si este domingo ante los microbuseros no son capaces de refrendar ese momento.
Es como en el tenis: si le quiebras el servicio a tu oponente debes ratificar el siguiente saque que es tuyo. “Nos vemos enfrentados a una situación que es diferente y hay que mantener el mismo grado de aplicación y concentración”, precisó el jefe técnico, quien espera que la convicción del grupo se mantenga inalterable, asumiendo el camino que tienen por delante.
Muñoz elogia las conversaciones grupales en la interna y fortalece el espíritu del grupo que se siente capacitado para superar los objetivos o las cuatro finales que se le vienen.
“Nosotros tenemos cuatro partidos por delante que serán finales, ganamos la primera y debemos estar preparados para el camino que se nos viene”, sintetizó el estratega, reconociendo que el compromiso con el Morning tendrá otras características, porque los rivales son diferentes y no se trata de un clásico, ya que no está la expectativa de esa semana, aunque la presión de obtener un buen resultado cobra tanta importancia como la previa al duelo con los porteños.
En lo futbolístico, consideró que lo más adecuado es mantener el mismo equipo que comenzó jugando en el puerto, aunque esperará la evolución de Sebastián Leyton, quien salió lesionado el domingo con una inflamación de su rodilla derecha. Su habilitación médica se esperará hasta el sábado.
El resto de los jugadores comenzó a mostrar una mejoría, entre ellos los volantes Sergio Vargas con Cristian Revainera, quienes serían confirmados en la práctica que hoy desarrollará Muñoz, al igual que el zurdo Claudio Jopia. 

La labor de Vivanco
••• Uno de los jugadores que poco a poco ha ido incrementando su rendimiento en CD La Serena ha sido el volante Sebastián Vivanco, una de las buenas figuras el domingo en el clásico y que asume el rol grupal para seguir escalando posiciones, “todos estamos mentalizados para salir lo antes posible. El duelo con el Chago es muy importante en ese propósito”, precisó.