Aplicación móvil permite simular un sala de ensayo

Se trata de un emprendimiento que nace principalmente de la pasión por la música y el afán de mejorar la creación colectiva
Aplicación móvil permite simular un sala de ensayo
Aplicación móvil permite simular un sala de ensayo
viernes 05 de abril de 2013

Desde el pasado martes 26 de marzo está disponible en la App Store de Apple una nueva versión de la aplicación chilena Mindscore, plataforma enfocada a músicos profesionales y amateurs, que mejora sus procesos de creación colectiva y, consecuentemente, la autogestión de las bandas. Se puede descargar gratis para dispositivos iPhone, iPod Touch y iPad.
Las principales características del nuevo Mindscore son: La opción de grabar maquetas multipista directamente en el dispositivo móvil, administrar las composiciones a través de múltiples plataformas desde la nube y que permite trabajar canciones en forma colaborativa y a distancia.
La aplicación móvil opera como un miniestudio de grabación donde se pueden registrar ideas musicales sin importar donde estés, porque permite grabar una pista de audio o componerla con el instrumento virtual que tiene incorporada.
A su vez, es una nube virtual multiplataforma, que permite el almacenamiento ordenado de las composiciones y maquetas hechas para acceder a ellas usando un perfil de usuario en cualquier otro dispositivo Apple o desde tu computador de escritorio en www.mindscoreapp.com, donde, además de escucharlas, las puedes comentar y hacer seguimiento.
Además, es una sala de ensayo virtual que mejora los procesos creativos gracias a que abre la opción de compartir ideas musicales y trabajarlas en grupo a través de la nube, sea creando pistas en la aplicación móvil o escuchándolas y comentándolas en el sitio web de Mindscore, sin importar el escaso tiempo que una banda tenga para ensayar ni mucho menos la distancia geográfica entre sus integrantes.
Por estas funcionalidades es que Mindscore se proyecta como una herramienta que resultará indispensable para fomentar el desarrollo creativo, la colaboración a la hora de componer, al tiempo que optimiza los procesos de autogestión de bandas y solistas, quienes muchas veces no cuentan con los recursos o tiempo suficiente como para dedicar a su proyecto musical.
Para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, es que ya está lista, y pronta a estrenarse, una primera actualización que contempla la integración con Dropbox, para poder importar archivos de audio desde dicha nube, y con Facebook para facilitar el registro de los usuarios. Además, el equipo está trabajando en incrementar las opciones de la aplicación según las necesidades que los mismos usuarios planteen.