Pesqueros de Terminal Las Rejas piden su traslado

La fecha fijada para el traslado de sus dependencias hacia las nuevas instalaciones ubicadas en la costanera porteña, era el mes de marzo. Sin embargo, no se ha llevado a cabo
Pesqueros de Terminal Las Rejas piden su traslado
Pesqueros de Terminal Las Rejas piden su traslado
viernes 05 de abril de 2013

Los trabajadores y la directiva de la Terminal Pesquera Las Rejas, ubicada en la Avenida Varela, reclaman por la demora de parte del municipio para trasladar sus dependencias desde el sector antes mencionado, hasta el recinto construido en la Avenida Costanera de la ciudad puerto, debido a un problema técnico.
Estos inconvenientes, según los locatarios y la presidenta del sindicato de la terminal pesquera, serían debido a que la construcción de las nuevas dependencias se ubican en un terreno en el cual la empresa sanitaria Aguas del Valle posee instalaciones de recolección de aguas, lo cual impediría el uso de esta área para el funcionamiento y traslado del recinto.
Lidia Valdivia, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Terminal Pesquera Las Rejas, señala que “hasta la fecha no nos han dado respuesta alguna sobre nuestro traslado, queremos claridad para nuestro futuro laboral.
Aquí el error fue cometido hace años por los encargados del proyecto en Serplac, durante la administración anterior. No se dieron cuenta de que el terreno no estaba apto para la construcción de ninguna edificación”.
En estos momentos, los trabajadores de la terminal ven con impotencia como sus nuevas instalaciones están listas para ser utilizadas, pero no pueden hacerlo. Lo anterior, agravado por el cierre de la calle Varela debido a su remodelación, lo cual ha disminuido fuertemente sus ganancias.
Jorge Geraldo, uno de los locatarios de venta de pescados y mariscos, sostiene que “nos ha perjudicado la obra que se está realizando y las ventas han bajado. En Semana Santa no vendimos casi nada, nos fue mal”. Además, explica que todos los comerciantes de la terminal Las Rejas debieron haber salido de allí antes de que comenzaran las obras de calle Varela, lo que hasta la fecha es una incertidumbre.
Por su parte, la municipalidad, por intermedio de Serplac, señaló que éste es un problema técnico que deben resolver con la empresa Aguas del Valle y que al obtener una respuesta de parte de la sanitaria, podrían fijar los plazos definitivos para el traslado del recinto en cuestión.
Aguas del Valle, al ser consultado, señaló que espera recibir y coordinar toda la información con los involucrados, para emitir una respuesta frente a la problemática.