PPD finiquita su plantilla para las parlamentarias

Adriana Muñoz, Víctor Manuel Rebolledo y Miguel Ángel Alvarado son las tres cartas que potenciará el partido para las elecciones del 2013. El bloque descartó llevar candidato por el Séptimo Distrito
PPD finiquita su plantilla para  las parlamentarias
PPD finiquita su plantilla para las parlamentarias
jueves 03 de enero de 2013

Atrás quedaron las interrogantes de quiénes podrían ser los candidatos del PPD para estas elecciones parlamentarias. Esto porque durante estos últimos días el partido finiquitó la plantilla que los representará.
Adriana Muñoz, diputada por el Noveno Distrito, será la carta que levantará la tienda para la Cámara Alta. “Ella ha cumplido con una gran labor legislativa y siempre ha representado los intereses de las personas más necesitadas, sobre todo aquellos que sufren por la sequía”, planteó Teodoro Aguirre, presidente del PPD.
Ante ello, Muñoz señaló que hace bastante tiempo manifestó su intención de competir. “Hoy cuento con el respaldo del partido a nivel regional y nacional. Voy a entregar lo mejor de mí para poder doblar y ganar en las próximas elecciones”, indicó.
En reemplazo de la diputada irá Víctor Manuel Rebolledo, quien en 1989 salió electo diputado por el Noveno Distrito, con el 34% de los votos.
Para Rebolledo, uno de los fundadores del PPD, el hecho de competir de nuevo por el Noveno Distrito no deja de ser significativo según lo manifestó en entrevista con El Ovallino. “Si soy de nuevo candidato es porque una mayoría relevante del partido así lo quiso. En el partido, luego de deliberar y analizar, llegamos a la conclusión de que nosotros tres como candidatos podíamos obtener buenos resultados e incluso concretar un doblaje para elegir dos parlamentarios. Ahora lo que me motiva es mantener un compromiso con la región”, señaló.
En tanto, por el Octavo lo hará el doctor Miguel Ángel Alvarado. El especialista de la salud retorna a su partido luego de cuatro años de ausencia y dura discrepancia con algunos líderes de la Concertación. Esta será la segunda vez que el doctor compite por un escaño al Parlamento, puesto que en el 2009 postuló, pero en calidad de independiente, obteniendo sólo el 6,39% de los votos.
“El retorno al bloque, pero hay que señalar que nunca rompió los vínculos con el partido porque su esencia es PPD”, explicó Aguirre.
En cuanto a las nominaciones, el timonel señaló que los candidatos representan el sentir de la región. “Queremos que nuestros parlamentarios tomen la bandera de la regionalización y elección de los cores, porque es necesario que las regiones tengan mayor poder. Buscamos a su vez conseguir el doblaje en el Octavo y mantenerlo en el Noveno”.
En relación al Séptimo Distrito Aguirre descartó que esté dentro de las aspiraciones del partido posicionar a alguien. “No vamos a lanzar candidato, porque nuestras fuerzas estarán enfocadas en dos distritos y en la senaduría”. 

Nómina de Cores

••• La lista de los postulantes al consejo regional recién se comenzaría a delinear una vez promulgada la ley de elección directa de los cores. Por lo que, señaló Aguirre, aún no han analizado quiénes podrían ser las mejores cartas para competir en esta nueva apuesta política.