Bachelet visitará este sábado La Serena

Durante dos horas, la exmandataria recorrerá, este sábado, el sector de La Antena en su “Bachelet móvil”. En el 2005, la candidata también utilizó el “Bachelet móvil”
Bachelet visitará este sábado La Serena
Bachelet visitará este sábado La Serena
miércoles 27 de noviembre de 2013

A las seis de la tarde de este sábado está previsto el arribo de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a La Serena.

La exmandataria, quien viene por octava vez, viene a agradecer el apoyo brindado por los electores y a motivar a todos aquellos que no quisieron participar del proceso de las elecciones el pasado 17 de noviembre.

El alcalde Roberto Jacob, uno de los coordinadores de la actividad, detalló que la expresidenta recorrerá durante dos horas el sector de La Antena. “Viene exclusivamente a La Serena, lo cual es un honor. Debido al corto tiempo que tiene partiremos desde el aeropuerto en un móvil que la llevará a recorrer algunos sectores de la ciudad”, sostuvo.

El “Bachelet móvil” es una estrategia que utilizó la exmandataria en el 2005, cuando fue candidata por primera vez. En aquella oportunidad recorrió la ciudad acompañada de algunas figuras regionales y nacionales como Adolfo Zaldívar, quien aún era militante de la DC.

El senador Jorge Pizarro señaló que no encuentra sorpresiva la visita de la candidata del sector, porque es una señal de agradecimiento al respaldo que recibió en la zona.

Junto con ello cree que es oportuna y necesaria “porque en La Serena y Coquimbo tuvimos una baja en la participación y nos parece que ahí podemos recuperar una importante cantidad de votos. Queremos convocar a las personas que no quisieron ir a votar”.

Por su parte, el diputado electo Raúl Saldívar señaló que Bachelet “viene a fortalecer la zona donde ella tiene uno de los respaldos más amplios”. 

Tanto Pizarro como Saldívar estiman que es necesario conquistar a ese elevado porcentaje de la población que el domingo 17 de noviembre decidió quedarse en sus hogares. “La fidelización del voto es clave como elemento estratégico para hacer campaña en la segunda vuelta, porque hay un alto porcentaje de personas que no votó”.

Junto con ello señalaron que es necesario apelar a aquellos que en la primera vuelta se inclinaron por otro candidato.