Sujetos atacan a carabinero y a guardia de supermercado

El funcionario policial se encontraba de civil, comprando en el local, cuando se percató que los delincuentes atacaban a la vigilante
martes 24 de septiembre de 2013

Dos antisociales de 20 y 30 años, con domicilio en la comuna de La Cisterna en la Región Metropolitana, fueron detenidos el domingo por la noche tras protagonizar un incidente en el supermercado Unimarc de la Avenida El Sauce, en Coquimbo. Esto ocurrió a las 20:50 horas y dejó como saldo un carabinero herido y también una vigilante de ese recinto lesionada. 

En el local comercial, junto a un tercer sujeto, estos delincuentes estaban robando cuando fueron sorprendidos por la guardia del recinto, que trató de retenerlos. Ellos golpearon a la mujer, de lo cual se percató un carabinero de civil que estaba comprando. Él también recibió varios golpes por parte de estos individuos, que después salieron huyendo a la vía pública, siendo dos de ellos interceptados por personal policial. Se había enviado a personal del Cuadrante 7 y 8 del puerto.
Respecto al carabinero atacado, de 21 años, que es de dotación de la Segunda Comisaría de Coquimbo, se informó que quedó con lesiones graves en su rostro. En tanto, la guardia resultó con heridas leves. Se dio cuenta al fiscal de turno de Coquimbo, quien señaló que se mantuviera la detención y que posteriormente los sujetos pasaran al respectivo control por los actos cometidos.
Pero éste no fue el único hecho de agresión a funcionarios policiales. En la madrugada de ayer, en la ciudad de La Serena, un vecino del pasaje El Calvario llamó al fono de emergencia 133, denunciando que un individuo en estado de ebriedad se encontraba molestando, golpeando insistentemente a la puerta. Al lugar se trasladó personal de dotación de la Primera Comisaría, tomando detenido a este hombre que notoriamente había consumido una gran cantidad de alcohol. Pero el sujeto se resistió al arresto, insultando a los uniformados. De hecho, una vez que los carabineros lo subieron al furgón policial, el detenido empezó a lanzar puntapiés a la puerta del vehículo, resultando lesionado un uniformado en su mano derecha. Como consecuencia de esta agresión, el carabinero tuvo que ser llevado a constatar lesiones al Servicio de Urgencia del hospital de La Serena. Allí se le diagnosticaron golpes en su extremidad de carácter leve. De todas formas, al agresor se le agregó el delito de maltrato de obra a carabinero de servicio, dándose cuenta de lo sucedido al fiscal de turno.

Agresiones anteriores

••• No es primera vez que Carabineros sufre una agresión. En julio del año pasado, cerca del Cuartel 2 de Guayacán en Coquimbo, una fiesta de cumpleaños derivó en una reyerta entre algunos sujetos que manipularon escopetas de fabricación artesanal y efectuaron disparos. Estos hechos delictuales derivaron en la concurrencia del personal de Carabineros, que intentó dispersar a los menores, pero uno de ellos atacó a un funcionario, hecho que fue calificado como homicidio tentado.