En Coquimbo Unido se preparan para un partido especial

El hecho que se juegue sin público visitante y con un aforo acotado de dos mil personas, tiene a los dirigentes aurinegros abocados a cumplir con las exigencias.
En Coquimbo Unido se preparan para un partido especial
En Coquimbo Unido se preparan para un partido especial
La dirigencia de Coquimbo Unido no sólo está preocupada y animada con ganar el clásico 112 que mañana disputarán ante La Serena, sino que están trabajando para que todo salga en regla en esta apertura especial que se ha hecho por parte de la municipalidad porteña, del estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El  recinto deportivo, que se encuentra en reparaciones para el Mundial de Fútbol Sub 17 que se realizará en octubre-noviembre próximo, recibirá este compromiso (pendiente por la cuarta fecha de Copa Chile) y con un par de restricciones que la dirigencia porteña tendrá que respetar.
Una de ellas dice relación con la cantidad de entradas que estará a la venta. Y  la segunda, quizás la más importante, es no disponer de localidades para el conjunto visitante, lo que nunca antes había ocurrido. Para el gerente de operaciones de Coquimbo Unido, Eduardo Medina, esta es una situación especial producto de los trabajos que se realizan en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, aunque no es  lo ideal dice. “Nosotros en Coquimbo Unido agradecemos el  apoyo que el alcalde Cristian Galleguillos y en la gobernación provincial de Elqui nos han brindado para jugar acá este partido. El clásico se debe jugar en nuestra ciudad y no en Santiago, como nos ocurrió hace un tiempo cuando La Serena hacía de local”, precisó Medina, quien asegura que el ideal “era tener un mayor aforo y público de  La Serena, pero los trabajos que ahí se desarrollan lo hace inviable”, recalcó.
Respecto de las entradas  para el compromiso, contó que ya se encuentran a la venta en la sede del club de calle Edwards a un valor de $5.000 la galería (usará el sector de marquesina), mientras que la marquesina costará $10.000 (se instalarán en el área vip del recinto).