Auto solar chileno se mantiene segundo en Australia

Tras dos jornadas el Intikallpa 2 se ubica dentro de los mejores en la clase Adventure luego de casi mil kilómetros de competencia
Auto solar chileno se mantiene segundo en Australia
Auto solar chileno se mantiene segundo en Australia
martes 08 de octubre de 2013

Al parecer la estrategia del equipo conformado por Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena para enfrentar la carrera mundial de autos solares que se disputa en Australia está dando los resultados esperados, pues transcurridos dos días de competencia, el Intikallpa 2 se encuentra segundo en la categoría Adventure.

LA CIFRA

35

grados de temperatura es lo que ha debido soportar el equipo chileno en Australia.

 

En la tabla de posiciones generales se mantiene en el grupo de avanzada, tras 988 kilómetros recorridos, y de acuerdo a lo que precisó Jaime Muñoz, capitán del equipo chileno, esperan mantener la estrategia para lo que resta de la competencia. “Se completó casi un tercio de la carrera, -casi mil kilómetros- y dentro de nuestra categoría, la Adventure, nos encontramos en segundo lugar, nos queda cuidar nuestro ritmo de carrera, ya que hemos tenido una velocidad constante y el auto mecánica y eléctricamente se encuentra muy bien”.
Las próximas etapas de la carrera serán las más duras, ya que deberán pasar por el desierto australiano y sortear los más de 35°C, que se sumarán al aislamiento comunicacional.