"La prioridad será el tenis de menores"

El timonel Sergio Ramos espera que antes de cumplir con su mandato, en octubre del 2014, pueda consolidar el trabajo de los más chicos.
“La prioridad será el tenis de menores”
“La prioridad será el tenis de menores”
miércoles 02 de enero de 2013

Si bien las discusiones futboleras son las que predominan entre los chilenos en materia deportiva, hay un tema que no se queda atrás y ha sido de mucha controversia en el último tiempo: El tenis. Sí, el llamado deporte blanco juega un papel importante no sólo en el país, sino que también en la Región de Coquimbo. 

LOS MENORES. Cada temporada se realizan importantes torneos -como el Futuro del año pasado en Coquimbo- y más de 20 en total, pero el trabajo de menores sigue sin saldarse. Sergio Ramos, presidente de la Asociación de Tenis de la Cuarta Región, entregó sus razones y los objetivos que espera cumplir hasta el final de su mandato, en 2014. Reconoce que no será una tarea fácil, pero con el trabajo de todos, incluyendo las empresas privadas, se podrán cumplir los objetivos, partiendo por la incorporación de los menores, su principal y más importante desafío.
“El 2012 fue un buen año, dentro de lo esperado, pero tenemos claro que esta temporada realizaremos algunos cambios, como la reducción de torneos. Queremos bajar la cantidad de campeonatos a uno por mes y máximo dos por clubes. Pero, lo más importante, incorporar a los menores a los circuitos. Fue una de las prioridades en la última reunión de directorio. Para este año queremos implementar los torneos G3, G2, GA y G1. Sí o sí queremos potenciar a los más chicos”, contó.
Además, tiene claro que el futuro del tenis está en los menores. Son ellos los encargados de impulsarlo en toda la región y, por qué no, fuera de ella. “Este año la idea es que los jóvenes tengan torneos para que no salgan de la ciudad a buscar los puntos. Los queremos incorporar de forma definitiva y con un calendario”, agrega.
Sin embargo, como presidente espera cumplir una de sus principales metas: Crear una selección que represente a la región en todas las ciudades del país.
“Queremos formar a menores, trabajar con ellos y para que en un futuro podamos no sólo tener a un equipo que nos represente en el país, sino que también a jóvenes que estén en lo más alto del tenis nacional. Queremos a menores con un alto rendimiento. Es un proyecto a futuro que tenemos como asociación, pero también sabemos que sin la ayuda de privados se nos hará más complicado”.
-¿Otro sueño, don Sergio?
“Sería extraordinario, con el tiempo, poder contar con Nicolás Massú o Fernando González y también, porque no, con Marcelo Ríos, tanto en La Serena como en Coquimbo, realizando alguna clínica deportiva. Lamentablemente no estamos en condiciones de poder traerlos como asociación, puesto que nos sale muy caro. No obstante, en el segundo semestre, y con ayuda de alguna empresa privada, se podría concretar. Llevamos un par de meses y hasta el momento estamos haciendo muy bien las cosas”. 

Tenis playa: un objetivo
••• Como asociación, en un futuro muy cercano, también esperan tener una rama de tenis playa. “Ojalá podamos lograrlo y con el tiempo efectuar torneos no sólo en la época estival, sino que durante todo el año. Para esto, obviamente, es primordial el apoyo de los clubes asociados por intermedio de sus jugadores”, dijo Ramos.