Decomisan cultivo ilegal en el sector de Tierras Blancas

El primer decomiso importante de este año arrojó un total de 85 plantas vivas de marihuana, gracias a las denuncias que realizan los propios vecinos
Decomisan cultivo ilegal en el sector de Tierras Blancas
Decomisan cultivo ilegal en el sector de Tierras Blancas
jueves 03 de enero de 2013

Siempre se ha hecho el llamado a colaborar. A perder el miedo a denunciar los ilícitos, porque también se puede realizar de forma anónima. Y eso es justamente lo que están concretando los vecinos del sector de Tierras Blancas de Coquimbo, que buscan erradicar la sensación de inseguridad que ellos mismos afirman que existe.
De ahí entonces la importancia del procedimiento del OS-7 de Carabineros, que actuó después de recibir el dato de que en una vivienda, de un tiempo a esta parte, se estaba comercializando droga, específicamente cannabis sativa. Ante esta denuncia, tras desarrollar las respectivas verificaciones, se logró establecer que efectivamente una mujer adulta estaba a cargo de vender marihuana en su propia casa. Lo último que faltaba, antes de proceder al allanamiento, era que se cometiera el delito flagrante. Aquello se concretó a través de la figura del agente revelador, es decir, un funcionario policial encubierto que se hace pasar como comprador.
Fue así como entró en acción el OS-7, descubriendo que al interior del domicilio la dueña de casa tenía 365 gramos de marihuana elaborada, lista para su comercialización. Pero la sorpresa vino cuando los carabineros llegaron al patio del inmueble, hallando un gran cultivo ilegal. En total, habían 85 plantas vivas de cannabis sativa. “Por medio de la misma venta la iba cultivando, generando así un negocio”, explicó el mayor Andrés Arenas, comisario de Coquimbo. La traficante ya estaba dispuesta a vender 10 mil dosis de marihuana, por lo tanto este delito le hubiese arrojado ganancias de 10 millones de pesos.
El mayor Arenas destacó los frutos de la labor del OS-7, pero también recalcó la importancia de haber recibido la denuncia por parte de los vecinos de Tierras Blancas. “El hecho de sacar esta droga (de circulación) logra evitar un sinnúmero de otros delitos colaterales que genera”, explicó el comisario. La droga incautada en Tierras Blancas se exhibió ayer en el retén de Peñuelas.