Locomoción colectiva reclama por falta de luminarias

domingo 06 de enero de 2013

Dirigente del sector afirma que el problema se arrastra desde hace años. Por su parte, desde el municipio anunciaron fiscalización.

En La Serena son alrededor de 18 mil luminarias las que no estarían funcionando. Según indica Carlos Guajardo, dirigente de la locomoción colectiva, “nosotros somos los más afectados ya que estamos recorriendo las calles de noche continuamente”, indicó.

Particularmente complejo es el panorama que se vive en el sector de calle 18 de Septiembre subiendo hacia la población La Antena y La Florida. “Ahí es común que no podamos ver los hoyos ni las piedras que están en la ruta”, señaló Guajardo.

El dirigente indica que, como gremio, llevan años luchando por lo mismo. “Nos hemos reunido varias veces con las autoridades y no pasa nada. Subir a La Antena implica un peligro porque a veces tiran piedras de arriba y no se ve nada, ya han pasado varios accidentes”, asegura.

 

FISCALIZACIÓN. En el último concejo municipal, la voz de alerta la puso Mauricio Ibacache, quien realizó una autocrítica y señaló “que ha faltado vigilancia”.

Por su parte, el alcalde Roberto Jacob señaló que en los próximos días se realizará una fiscalización . 4603